Posteado por: Lilliam A Garcia | mayo 11, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 07 EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS (MIQUEAS) por Marlon Garcia

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Miqueas 1:1-9; 2 Corintios 11:23-27; Miqueas 2:1-11; 5:2; 6:1-8; 7:18-20.

PARA MEMORIZAR: “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”(Miqueas 6:8).

PENSAMIENTO CLAVE: Aun en medio de la peor apostasía, Dios está dispuesto a perdonar y sanar a su pueblo.

EL PROFETA MIQUEAS ministró durante uno de los períodos más oscuros de la historiade Israel.Elpaíssehabíadivididohacíamuchoendosreinos.Finalmente,Asiria puso fin al reino del norte, y Miqueas podía ver el mal y la violencia que penetraban lentamente en Judá, en el sur. Predicó contra los pecados fatales de la deshonestidad, la injusticia, el cohecho y la desconfianza. Miqueas fue el primer profeta bíblico que predijo la destrucción de Jerusalén (Miqueas 3:12).  No obstante, por medio de la inspiración divina, el profeta vio luz en este tiempo oscuro. Con la ayuda de la perspectiva de Dios, miró más allá del castigo venidero. Miqueas ofreció palabras de ánimo y dijo que el Líder ungido del Señor vendría desde Belén. El Mesías sería el líder que salvaría a Israel y hablaría paz a las naciones, enseñándoles a “martillar sus espadas para azadones” (Miqueas 4:3). La reprensión de Dios sería el canal de restauración y bendiciones, en última instancia.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:“Si Jerusalén hubiese conocido lo que era su privilegio conocer, y hecho caso de la luz que el Cielo le había enviado, podría haberse destacado en la gloria de la prosperidad, como reina de los reinos, libre en la fuerza del poder dado por su Dios. No habría habido soldados armados a sus puertas. […] El glorioso destino que podría haber exaltado a Jerusalén si hubiese aceptado a su Redentor se presentó ante el Hijo de Dios. Vio que hubiera podido ser sanada por él de su grave enfermedad, librada de la servidumbre y establecida como poderosa metrópoli de la Tierra. La paloma de la paz hubiera salido de sus muros rumbo a todas las naciones. Hubiera sido la gloriosa diadema del mundo” (El Deseado de todas las gentes, pp. 529,530).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Programas para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Donate

Anuncios

Responses

  1. Señor Pastor Marlon Garcia, semana tras semana veo su programa mi escula sabatica, estoy muy motivado pese a que me bautice en la carbana de la esperanza en Bucarmanga Santander, fuimos mil almas que aseptamos a Dios, mi iglesia Adventista del séptimo día iglesia E´MANUEL del Socorro Santander requerimos de ayuda para la consecución de un lote o una casa para la construcción de nuestra propia iglesia, estamos pagando arriendo. Recurro a su ayuda por su majestuosa oficina de color verde de esperanza. Dios le siga bendiciendo su camino. y le de sabiduría para afrontar nuevos retos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: