Posteado por: Lilliam A Garcia | abril 2, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 1 Adulterio espiritual (Oseas) Por; Marlon Garcia

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Oseas 1:1-3; Ezequiel ’4:1-6; Oseas 2:12-18; 4:1-3; Santiago 5:1-7; Apocalipsis 14:6-12.

PARA MEMORIZAR: “Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío” (Ose. 2:23).

PENSAMIENTO CLAVE: Aun en medio del adulterio espiritual y los juicios divinos, el amor de Dios por su pueblo nunca vacila.

EL PROFETA OSEAS ministró al final de un período muy próspero de la historia de Israel, justo antes de la caída de la Nación ante los asirios en el año 722 a.C. En ese tiempo, el pueblo escogido de Dios ya no adoraba solo a Dios sino también servía a Baal, un dios cananeo.

Ubicado al comienzo de los profetas menores, el libro de Oseas trata el tema central de la proclamación profética durante este tiempo de apostasía: ¿Ama Dios todavía a Israel, a pesar de su adulterio espiritual? ¿Tiene todavía un propósito para él, a pesar de sus pecados y del juicio inminente?

La historia personal de Oseas y su profecía están inseparablemente ligadas a su libro. Así como el profeta había perdonado a su esposa infiel y estaba dispuesto a recibirla de nuevo, Dios está dispuesto a hacer lo mismo en favor de su pueblo.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Al pasar el tiempo, Oseas llegó a darse cuenta del hecho de que su suerte personal era un espejo de la aflicción divina, que su tristeza era un eco de la tristeza de Dios. En este sufrimiento similar, como un acto de simpatía con la aflicción divina, el profeta probablemente vio el sentido del casamiento que había contraído por pedido divino. […]

“Solo al vivir en su propia vida lo que el divino Consorte de Israel experimentaba pudo el profeta simpatizar con la situación divina. El casamiento fue una lección, una ilustración, en vez de un símbolo o un sacramento” (A. Heschel, The Prophets, p. 56).

“En un lenguaje simbólico Oseas presentó a las diez tribus el plan que Dios tenía para volver a otorgar, a toda alma penitente que se uniese con su iglesia en la Tierra, las bendiciones concedidas a Israel en los tiempos cuando este le era leal en la Tierra Prometida. Refiriéndose a Israel como a quien deseaba manifestar misericordia, el Señor declaró: ‘Empero he aquí, yo la induciré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y daréle sus viñas desde allí, y el valle de Achor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto’” (PR 223).

Donate

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Programas para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

.

.

.

Anuncios

Responses

  1. muy enriquecedor los comentarios adicionales, creo que como Dios dió oportunidad al pueblo infiel de israel, una y otra vez, nosotros también debemos perdonar, la diferencia es hasta cuanto, en mi caso fueron varias veces y al final el matrimonio terminó, por adulterio.

    • Gracias por su comentario Hna Nelly, sin duda el fiel y verdadero se llama Jesucristo. Dios perdono la infidelidad de su pueblo una y otra vez, sin embargo el pueblo perecio por su infidelidad, pero gloria a Dios el sigue siendo fiel.

  2. Es cierto que la unica forma en la cual nosotros podemos divorciarnos es el adulterio. Es un fuerte motivo para hacerlo sin embargo, se deja a criterio de cada persona perdonar a su esposa adultera que tanto ama o divorciarse. La iglesia SDA no condena la decision que la persona tome.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: