Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 24, 2013

Mi Escuela Sabatica, Leccion 9. El matrimonio: Un Don Del Edén Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:18-25; Marcos 10:7-9; Efesios 5:22-25; Mateo 5:27-30; 2 Corintios 3:18.

PARA MEMORIZAR: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18).

PIENSA EN LAS BENDICIONES de un matrimonio feliz y un hogar amoroso. ¡Cuán afortunados son aquellos que tienen esta experiencia! Lamentablemente, para demasiadas personas, el matrimonio ha sido una experiencia mayormente de dolor y enojo, en vez de gozo y paz. Esto no es lo que Dios quería que fuera. El triste estado de tantos matrimonios es una vigorosa expresión de la degradación que el pecado ha traído a la raza humana.
“Dios celebró la primera boda. De manera que la institución del matrimonio tiene como autor al Creador del universo. ‘Honroso es en todos el matrimonio’ (Heb. 13:4). Fue una de las primeras dádivas de Dios al hombre, y es una de las dos instituciones que, después de la caída, llevó Adán consigo al salir del paraíso. Cuando se reconocen y obedecen los principios divinos en esta materia, el matrimonio es una bendición: salvaguarda la felicidad y la pureza de la raza, satisface las necesidades sociales del hombre y eleva su naturaleza física, intelectual y moral” (PP 27). ¡Qué idea maravillosa! La lección de esta semana considera algunos de los principios detrás del matrimonio.

Sabado – Domingo – Lunes –Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: De muchos modos, una comprensión correcta de la moralidad, especialmente la moralidad sexual, está claramente ligada a una correcta comprensión de nuestros orígenes. Por ejemplo, la filosofía evolucionista no proporciona una base objetiva para ningún vínculo entre la actividad sexual y la moralidad. Los animales tienen diferentes tipos de “sistemas de apareamiento”. Algunas especies son polígamas, muchas son promiscuas. Unas pocas especies son mayormente monógamas, pero los estudios genéticos han revelado que varias especies que parecen ser monógamas en realidad no lo son. En muchas especies, una hembra puede dar a luz a un grupo de descendientes que no tienen el mismo padre. Sin la norma objetiva de moralidad dada
por el Creador, no tendríamos base para la evaluación de la conducta sexual como moralmente buena o mala. El impulso actual para aprobar las parejas homosexuales ilustra este punto. Es solo a la luz de la creación que el matrimonio se entiende adecuadamente.
“Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, la relación matrimonial se emplea para representar la unión tierna y sagrada que existe entre Cristo y su pueblo. En el pensar de Cristo, la alegría de las festividades de bodas simbolizaba el regocijo de aquel día en que él llevará a la Esposa a la casa del Padre, y los redimidos juntamente con el Redentor se sentarán a la cena de bodas del Cordero” (DTG 125).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: