Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 20, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 8 – Jesus, El Proveedor y Sustentador

Porfavor, Hacer Click Aqui Abajo:

Mi Escuela Sabatica Leccion 8 Jesus El Proveedor y Sustentador

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hebreos 1:3; Colosenses 1:16, 17; Job 42; Mateo 5:45; 6:25-34; 10:28.

PARA MEMORIZAR: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19).

DIOS SUSTENTA LA CREACIÓN de maneras tan regulares, que el universo a veces es comparado con una máquina que Dios permite que siga andando sola. Sin embargo, mejor que una máquina es la metáfora que presenta la creación como un instrumento musical que Dios usa para producir la “melodía” deseada. Es decir, él está constantemente involucrado en sostener lo que ha creado. Nada en el universo existe independientemente de Dios. Él creó todo lo que fue creado. “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3). No solo eso, él también es quien sustenta todo. Y
más asombroso aún, el que creó y sustenta todo es quien fue crucificado por nosotros.
“El apóstol Pablo, al escribir movido por el Espíritu Santo, declara de Cristo que ‘en él fueron creadas todas las cosas […] y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten’ (Col. 1:16, 17). La mano que sostiene los mundos en el espacio, la mano que mantiene en una disposición ordenada y una actividad incansable todas las cosas en el universo de Dios, es la mano que fue clavada en la cruz por nosotros” (Ed 132).

Sabado – Domingo – Lunes –Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Sin embargo, los hombres de ciencia creen que ellos pueden comprender la sabiduría de Dios, lo que él ha hecho y lo que puede hacer. Se ha generalizado mucho la idea de que Dios está restringido por sus propias leyes. Los hombres niegan o pasan por alto su existencia o piensan que pueden explicarlo todo, aun la acción de su Espíritu sobre el corazón humano; y ya no reverencian su nombre ni temen su poder. No comprendiendo las leyes de Dios ni el poder infinito de él para hacer efectiva su voluntad mediante ellas, no creen en lo sobrenatural. Comúnmente, la expresión ‘leyes de la naturaleza’ abarca lo que el hombre ha podido descubrir acerca de las leyes que gobiernan el mundo físico; pero ¡cuán limitada es la sabiduría del hombre, y cuán vasto el campo en el cual el Creador puede obrar en armonía con sus propias leyes y, sin embargo, enteramente más allá de la comprensión de los seres finitos!” (PP 106). (Ver también, Elena de White, “Las leyes de la naturaleza”, en Joyas de los testimonios, 3:259-261).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

 


Deja un comentario

Categorías