Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 31, 2013

Mi Escuela Sabatica leccion 5.La Creación y La Moralidad Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:16, 17; Génesis 1:26-28; Santiago 3:9; Hechos 17:26; Proverbios 14:31; Mateo 5:44-48; Apocalipsis 20:11-13.

PARA MEMORIZAR: “Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gén. 2:16, 17).

A LA GENTE LE GUSTA HABLAR de los “derechos humanos”. Desde la Carta Magna (1215) hasta la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre (1789) y diversas proclamaciones de las Naciones Unidas, se promovió la idea de que los seres humanos poseen ciertos “derechos inalienables”, derechos que nadie puede
quitar de nosotros. Son nuestros porque somos seres humanos (por lo menos, eso es lo que dice la teoría).
Pero, queda la pregunta: ¿Cuáles son esos derechos? ¿De qué modo se determina cuáles son? ¿Pueden cambiar esos derechos? Si es así, ¿cómo? ¿Por qué nosotros, como humanos, tenemos esos derechos? En algunos países, por ejemplo, a las mujeres no se les dio el “derecho” a votar hasta el siglo veinte (algunas naciones todavía se lo niegan). Entonces, ¿cómo puede un gobierno otorgar a las personas algo que, para comenzar, es
su “derecho inalienable”? Son preguntas difíciles, y sus respuestas están inseparablemente vinculadas
al interrogante sobre los orígenes humanos, el estudio de esta semana.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes  Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: De acuerdo con las Escrituras, Adán fue el primer hombre, creado del polvo por Dios. Por lo tanto, el origen de la moralidad se funda en el origen de Adán. Los conceptos bíblicos de moralidad son inseparables de los conceptos bíblicos de los orígenes.Reconocer a Adán como el primer ser humano también refuta la posibilidad de que cualquier fósil sea de antepasados de Adán. ¿De dónde vienen, entonces, esos fósiles? Existen varias otras posibilidades. Primera, los fósiles similares al hombre podrían ser clases de humanos con inteligencias normales pero con modelos de crecimiento diferentes de los humanos actuales. Una segunda posibilidad es que los fósiles puedan haberse degradado debido al estrés ambiental u otros factores. Una tercera posibilidad es que pueden ser el resultado de intentos directos de Satanás de corromper la creación de modos que no entendemos. Otra posibilidad es que no fueron humanos sino animales con una morfología similar. Como no tenemos evidencias directas para resolver la cuestión, es mejor evitar ser dogmáticos en nuestras especulaciones. Los fósiles no vienen con etiquetas que digan: “Hecho en China hace 500 millones de años”. Nuestra comprensión de la historia de la tierra, que varía mucho entre los científicos, proporciona un marco de referencia dentro del cual interpretamos los fósiles, pero no tenemos pruebas para nuestras interpretaciones.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos:Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: