Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 20, 2013

Mi Escuela Sabatica leccion 4. La Creación: Un Tema Bíblico; Por Marlon Garcia

 

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2; Mateo 19:4-6; Salmo 8; Job 38:1-21; 42:1-6; Isaías 45:18; Hechos 17:22-31.

PARA MEMORIZAR: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc. 14:6, 7).

GÉNESIS 1:1 AL 2:3 es el fundamento para muchos textos de la creación que están en las Escrituras. Algunas referencias a Génesis 1 son claras; otras, más indirectas. Las referencias más indirectas a menudo involucran una repetición de ciertas palabras o ideas sin citar directamente el texto, tales como 2 Corintios 4:6: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandece en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”. Una referencia directa, en contraste, es Hebreos 4:4: “Porque en cierto lugar dijo así: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día”, una cita de Génesis 2:2.
Esta semana consideraremos diversas referencias que señalan el informe de Génesis y muestran de qué modo otros escritores bíblicos lo entendieron como una descripción literal de los orígenes humanos.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: La Biblia es un libro que habla de Dios y de su relación con nosotros, los humanos, y con nuestro mundo. Los eventos de la semana de la creación son singulares y sobrenaturales. Están fuera de la esfera de la investigación científica por, al menos, dos razones. Primera, su singularidad. Los eventos singulares ocurren solamente una vez. La ciencia tiene dificultades al tratar con las singularidades, porque no pueden repetirlas o probarlas en circunstancias diferentes. Segunda, los eventos de la creación se produjeron sobrenaturalmente. No se originaron como resultado natural de la forma en que Dios sostiene la creación, sino que fueron especiales, actos directos de Dios. La ciencia solo estudia causas secundarias y no acepta –así
como se la practica hoy– explicaciones que dependan de la acción directa de Dios. Por lo tanto, siendo que los eventos de la creación son singulares y sobrenaturales, están fuera del alcance de la ciencia. Este punto es importante porque nuestro concepto de los orígenes tiene muchas repercusiones en la idea de la naturaleza humana y la identidad propia. Comprender nuestro origen es tan importante que Dios lo puso como el primer
tema en la Biblia, y el mensaje de la Biblia está basado en la historicidad del informe de la creación. Pretender que podemos conocer la verdadera historia de nuestro mundo por medio de la ciencia es pretender que pueda ser explicada sin apelar a ninguna acción directa de Dios, un error que ha conducido a mucho errores más.
“Los hombres procurarán explicar la obra de la creación por causas naturales, que Dios nunca ha revelado. Pero la ciencia humana no puede escrutar los secretos del Dios del cielo y explicar las estupendas obras de la creación, que fueron un milagro del poder supremo, así como no pueden mostrar de qué modo llegó Dios a la existencia” (SP 1:89).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos:Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: