Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 13, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion # 3. La Creación: SE COMPLETA LA CREACIÓN.Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1; Salmo 8:3; Romanos 8:19-22; Levítico 11:14-22; Génesis 2:1-3; Marcos 2:28.

PARA MEMORIZAR:“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda
la obra que hizo” (Gén. 2:2).

LA LECCIÓN DE ESTA SEMANA repasa la breve descripción bíblica de los últimos tres días de la creación y el reposo del sábado. Esta descripción se encuentra en Génesis 1 al 2:1 al 3, pero en otras partes de las Escrituras hay numerosas referencias a esto. Uno de los aspectos más notables del informe de la creación es su división en días. ¿Por qué Dios eligió formar un ciclo de siete días que llamamos “semana”? La Escritura no lo dice directamente, pero podemos buscar indicios. Tal vez el más importante es el sábado mismo, que reserva un tiempo especial para la comunión entre Dios y la humanidad. Puede ser que Dios estableciera la semana a fin de proporcionar un tiempo adecuado para el trabajo común, pero con un período regular separado como un recordativo de nuestra relación con Dios (Mar. 2:28). Esto nos ayudaría a los humanos a acordarse de que Dios es el verdadero proveedor y que dependemos totalmente de él. Cualquiera sea la razón, es evidente que el registro de Génesis revela una creación hecha con extremo cuidado y propósito. Nada queda al azar.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Los días de la creación están numerados, y compuestos por una parte oscura y un período iluminado. No hay forma razonable de interpretar que esos días no sean como los que vivimos
hoy. Algunos apelan al Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8 para alegar que cada día de la creación representa mil años. Esta conclusión no está sugerida en el texto, y no resuelve el problema creado por los que creen que estos días representan miles de millones de años. Además, si los días del Génesis representan largas épocas, se esperaría encontrar una sucesión en el registro fósil que concuerde con los “días” de la creación. Por eso, los primeros fósiles deberían ser plantas, creadas el tercer “día”. Luego debería haber animales acuáticos y aves. Finalmente, deberíamos encontrar los animales terrestres. El registro fósil no sigue esta secuencia. Las criaturas acuáticas vienen antes de las plantas, y las terrestres antes que las del aire. Los primeros árboles frutales y otras plantas con flores aparecen después de todos estos grupos. Lo único que concuerda es que los seres humanos aparecen últimos. “Acerca de cada día de la creación, las Santas Escrituras declaran que consistía en una tarde y una mañana, como todos los demás días que siguieron desde entonces” (PP 103). “…la suposición de que los acontecimientos de la primera semana requirieron miles y miles de años, ataca directamente los fundamentos del cuarto mandamiento. […] Hace oscuro e indefinido lo que él ha hecho muy claro. Es incredulidad en la forma más insidiosa y, por lo tanto, más peligrosa; su verdadero carácter está disfrazado de tal manera que la sostienen y enseñan muchos que dicen creer en las Sagradas Escrituras” (ibíd.).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: