Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 23, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 13. Cuando Todo Sea Hecho Nuevo por: Marlon Garcia.

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 4:16­18; Apocalipsis 20; 1 Corintios 4:5: Romanos 8:20­22; Apocalipsis 21:11­22:5; Apocalipsis 21:3.

PARA MEMORIZAR: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apoc.21:4).

PENSAMIENTO CLAVE: ¿Qué es el milenio, cuándo ocurre y a qué conduce?

SIR THOMAS MORO (1478­1535), el gran pensador inglés, acuñó la palabra utopía para describir una isla imaginaria con un sistema social y legal aparentemente perfecto. Desde entonces, la palabra se usa a menudo en forma peyorativa para denotar la imposibilidad de una sociedad perfecta. ¡Cuántas veces los humanos han creado “utopías”! Siempre han fallado miserablemente. Pero la Biblia habla de una utopía verdadera. Dios ha estado trabajando hacia esta meta desde la caída del hombre. Dios quiere llevar a la humanidad a la utopía creada para ella.
En el Santuario celestial, Cristo concluirá su obra de salvación, vendrá a la Tierra por segunda vez con gloria deslumbrante, resucitará a los santos muertos, transformará a los que estén viviendo, y todos reinarán con el Señor en el cielo durante mil años. A este período lo llamamos “milenio”. El comienzo del milenio marcará el inicio de la única utopía realizable que los humanos habrán conocido desde el Edén, antes de la caída.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “En el servicio ritual típico del sumo sacerdote, hecha la propiciación por Israel, salía y bendecía a la congregación. Así también Cristo, una vez terminada su obra de Mediador, aparecerá ‘sin pecado para la salvación’ (Heb. 9:28, VM), para bendecir con el don de la vida eterna a su pueblo que lo espera. Así como, al quitar los pecados del San­tuario, el sacerdote los confesaba sobre la cabeza del macho cabrío emisario,también Cristo colocará todos estos pecados sobre Satanás, autor e instigador del pecado. El macho cabrío emisario, que cargaba con los pecados de Israel,era enviado ‘a tierra inhabitada’ (Lev. 16:22); así también Satanás, cargado con la responsabilidad de todos los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios, será confinado durante mil años en la Tierra, entonces desolada y sin habitantes, y sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado, en el fuego que destruirá a todos los impíos” (CS 439, 540). “El temor de hacer aparecer la futura herencia de los santos demasiado ma­ terial ha inducido a muchos a espiritualizar aquellas verdades que nos hacen considerar la Tierra como nuestra morada. […] Los que aceptan las enseñanzas de la Palabra de Dios no ignorarán por completo lo que se refiere a la Patria celestial. […] El lenguaje humano no alcanza a describir la recompensa de los justos. Solo la conocerán quienes la contemplen. Ninguna inteligencia limitada puede comprender la gloria del paraíso de Dios” (CS 733).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Lecciones Por Alejandro Bullon En Audio:

Uno, Dos, TresCuatro, Cinco, Seis, Siete,

Ocho, Nueve, Diez, Once, Doce, Trece.

Anuncios

Responses

  1. Querida hna. Lilliam.que Dios Nuestro Senor la siga bendiciendo por tan hermoso trabajo hizo con las lecciones que a mandado en mi correo , deseo que siga en este nuevo year. y reciva la fuerza de lo alto para hacerlo .. que tenga una feliz navidad y un prospero a~no nuevo..——

    • Amen, Paz, Salud y Muchas Bendiciones en el Año Nuevo 2013.

  2. Gracias a Dios pude entender mas sobre el Santuario celestial y poder explicar a mi clase sobre el santuario terrenal, tambien me e emociono mucho descubrir y aclarar dudas sobre el anciano de días y quienes eran los miles y millones . Todo esto para honrra y gloria de Dios. Gracias pastor por preocuparse de la feligresía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: