Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 16, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 12. EVENTOS FINALES por: Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hebreos 8:1­5; Isaías 53:6; Romanos 3:24, 25; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 9:23; Hechos 3:19­,21.

PARA MEMORIZAR: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hech. 3:19-21).

PENSAMIENTO CLAVE: La enseñanza bíblica del ministerio de Cristo en el Santuario celestial, de su segunda venida y de la resurrección de los muertos constituye un mensaje de esperanza para quienes confían en Dios.

LA GRAN CONTROVERSIA ha tenido muchos momentos críticos, pero el clímax fue la cruz, donde se aseguró la derrota definitiva y la destrucción de Satanás. La profecía bíblica señala un “tiempo del fin” (Dan. 12:4, 9), un período de gran importancia en la relación entre Dios y su pueblo. Los eventos de este “tiempo del fin” se conocen como escatológicos, que significa “las cosas últimas”.Esta semana veremos tres eventos que tienen implicaciones espirituales: el
ministerio de Cristo en el Santuario celestial, la segunda venida de Cristo y la resurrección de los que murieron en la fe verdadera.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “La intercesión de Cristo por el hombre en el Santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya con­clusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, ‘donde entró por nosotros como precursor Jesús’ (Heb. 6:20). Allí
se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumplea un precio infinito para el Cielo” (CS 543).“Para el creyente, Cristo es la Resurrección y la Vida. En nuestro Salvador, la vida que se había perdido por el pecado es restaurada; porque él tiene vida en sí mismo para vivificar a quienes él quiera. Está investido con el derecho de dar la inmortalidad. La vida que él depuso en la humanidad, la vuelve a tomar y la da a la humanidad” (DTG 730, 731).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Lecciones Por Alejandro Bullon En Audio:

Uno, Dos, TresCuatro, Cinco, Seis, Siete,

Ocho, Nueve, Diez, Once, Doce, Trece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: