Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 9, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 11. LA VIDA CRISTIANA. por: Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Deuteronomio 8:11­17; Fi­lipenses 2:3, 4; 1 Corintios 15:51, 52; Apocalipsis 22:1­5; Mateo 22:39; Gé­nesis 2:21­25.

PARA MEMORIZAR: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1 Juan 3:16).

PENSAMIENTO CLAVE: Cualquiera puede llamarse cristiano. Sin em­bargo, ¿qué significa esto en términos prácticos?

“HERMANOS MÍOS, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” (Sant. 2:14). La Biblia enfatiza la “sana doctrina”; pero este énfasis está en el contexto de una vida santa (1 Tim. 1:10; Tito 2:1­5) y señala que la meta bíblica es una vida ética con obligaciones hacia otros. En realidad, si miramos con cuidado estos textos, vemos que vinculan la sana doctrina con una vida correcta, ¡como si la vida correcta en sí misma fuera sana doctrina!
El cristiano es un agente de Dios para la salvación y el bien de otros en la gran controversia. Estar “tan concentrado en el cielo que no se es bueno para la Tierra”, aunque sea un cliché, es una realidad que los cristianos deben evitar. Es cierto, el cielo va a ser nuestro hogar definitivo, pero ahora estamos en la Tierra, y necesitamos saber cómo vivir mientras estemos aquí. Esta semana consideraremos un cristianismo práctico que debemos mani­festar en nuestra vida.

Sabado – Domingo – Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee Creencias adventistas, de la Aso­ciación Ministerial de los Adventistas, cap. 22 y 23; “Estilo de vida y comporta­miento cristiano”, Miroslav M. Kis, Tratado de teología adventista del séptimo día, Raoul Dederen, ed., pp. 759­814.“Los actos de generosidad y benevolencia fueron concebidos por Dios para […] estimular en ellos un interés y afecto mutuo en imitación del Maestro […]. La ley del diezmo fue fundada sobre un principio permanente y fue ideada para ser una bendición para el hombre.“El sistema de benevolencia fue dispuesto para prevenir el gran mal de la co­dicia. Cristo vio que, en la práctica de los negocios, el amor a las riquezas sería la mayor causa de la extirpación de la verdadera piedad del corazón. Vio que el amor al dinero congelaría en forma profunda y dura las almas de los hombres, deteniendo la corriente de impulsos generosos y cerrando sus sentidos a las necesidades del sufriente y el afligido” (TI 3:600).“Si uno tiene salud y fuerzas, ese es su capital, de modo que debe usarlo adecuadamente. Si pasa horas en ociosidad hablando de cosas innecesarias, es negligente en su negocio, lo cual la Palabra de Dios prohíbe. Tales personas tienen una obra que hacer a fin de proveer lo necesario para sus familias, con el propósito de ahorrar lo necesario para dedicarlo a fines caritativos en la me­dida en que Dios lo haya prosperado.“No hemos sido puestos en este mundo nada más que para preocuparnos de nosotros mismos, sino que se requiere que participemos en la gran obra de salvación, imitando así a Cristo, quien llevó una vida […] de utilidad para el prójimo” (TI 1:291, 292).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Lecciones Por Alejandro Bullon En Audio:

Uno, Dos, TresCuatro, Cinco, Seis, Siete,

Ocho, Nueve, Diez, Once, Doce, Trece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: