Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 25, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 9: La Iglesia: Ritos y Rituales. Por Marlon Garcia “4to Trimestre 2012″

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 28:19, 20; Romanos 6:3­8; Mateo 26:26­28; Juan 13:1­17; 1 Corintios 11:24­26.

PARA MEMORIZAR: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hech. 2:38).
PENSAMIENTO CLAVE: Dios instituyó ordenanzas que, debidamente comprendidas, refuerzan la fe.

ALGUNAS CULTURAS tienen ritos de iniciación, o “ritos de pasaje”, que consti­tuyen el paso de las personas de una etapa de la vida a otra. Por ejemplo, los ritos de la edad adulta se realizaban alrededor del comienzo de la pubertad, y variaban de un lugar a otro. Todos tenían la meta de asegurar que los jovencitos se formaran para ser personas productivas y responsables como parte de la comunidad. En el proceso, los varones y las niñas aprendían qué se esperaba de ellos como miembros adultos de la sociedad. En la comunidad cristiana también hay ritos específicos que señalan el com­promiso de las personas con la fe que profesan. Estos actos sagrados confirman
la participación y el compañerismo de una persona en la comunidad, y la ayudan a ser miembro fiel de ella. Favorecen la comprensión de lo que incluye su compromiso con Cristo. Esta semana consideraremos tres ritos de nuestra fe: el bautismo, el lavamiento de los pies y la Cena del Señor.

SabadoDomingoLunesMartes - MiercolesJuevesViernes 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee los capítulos 15 al 18 de Creencias adventistas, publicado por la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista. “El bautismo es un rito muy sagrado e importante, y su significado debe comprenderse cabalmente. Significa arrepentirse del pecado e iniciar una nueva vida en Cristo Jesús. No debe haber indebido apresuramiento para re­cibir este rito. Calculen el costo tanto los padres como los hijos” (JT 2:391). “La Pascua señalaba hacia la liberación de los hijos de Israel, y también fue un tipo, señalando hacia adelante, de Cristo, el Cordero de Dios, muerto para la redención del hombre caído. La sangre asperjada sobre los postes de las puertas prefiguraba la sangre expiatoria de Cristo y también la dependencia continua, del hombre pecador, de los méritos de esa sangre, para estar seguros de no caer bajo el poder de Satanás y para la redención final” (SpP 1:201).

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