Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 12, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 7.“ARMARSE” PARA LA VICTORIA, Por Marlon Garcia “4to Trimestre 2012″

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Efesios 6:14­18; 2 Corintios 6:7; Efesios 5:9; Romanos 10:15; 1 Tesalonicenses 5:8; Marcos 14:38.

PARA MEMORIZAR: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en
el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efe. 6:13).

LA META DE SATANÁS es lograr para sí mismo la lealtad que todo creyente le da a Cristo. Antes de la conversión, las personas pertenecían al territorio del diablo. Aunque la conversión saca al creyente del dominio del diablo, no des­troza completamente su poder. Satanás desea destruir nuestra fe y ganarnos de nuevo para sí. Tiene una gran colección de trucos engañosos; la Escritura los llama “asechanzas del diablo” (Efe. 6:11). Pero, no importan los engaños y las asechanzas del enemigo, él no puede quitar de Cristo a ninguno que esté decidido a mantenerse fiel al Señor. (Satanás podrá hacernos la vida miserable, pero eso es otro asunto.) Esta lección se concentra en la armadura del cristiano para esta guerra, pues esa es nuestra única protección. Por eso, necesitamos entender la natu­raleza de esa armadura, ya que sin ella caeremos presa del enemigo; con ella, nuestra victoria es segura.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES –MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “La importancia de buscar el verda­dero conocimiento”, Testimonios para la iglesia, t. 8, pp. 326, 328; “La lucha que tenemos por delante”, Testimonios para la iglesia, t. 9, pp. 176, 177; “¡Oh Dios! Ayúdame a ascender”, Meditaciones matinales (1953), p. 108; “Llamamiento a alcanzar una norma más alta”, Los hechos de los apóstoles, pp. 257­261. “En cada alma luchan activamente dos poderes en procura de la victoria. La incredulidad ordena sus fuerzas, guiadas por Satanás, para separarnos de la Fuente de nuestra fortaleza. La fe ordena las suyas, dirigidas por Cristo, el Autor y Consumador de nuestra fe. El conflicto continúa hora a hora ante la vista del universo celestial. Esta es una batalla cuerpo a cuerpo, y el gran inte­rrogante es: ¿Quién obtendrá el dominio? Cada uno debe decidir por sí mismo este asunto. Todos deben tomar parte en esta lucha, peleando en un bando o en el otro. En este conflicto no hay tregua […]. Se nos urge a prepararnos para esta acción. ‘Confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo’. La advertencia se repite: ‘Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo’ ” (HHD 330).“Debemos ponernos cada parte de la armadura, y luego mantenernos firmes. El Señor nos ha honrado eligiéndonos como sus soldados. Luchemos valientemente para él procediendo correctamente en cada transacción. […] No deis ocasión para que el enemigo hable mal de la verdad. Poneos vuestra co­raza de justicia divinamente protegida, que todos tienen el privilegio de llevar. Ella protegerá vuestra vida espiritual”.–“Comentarios de Elena G. de White” (CBA 6:1.119).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Auxiliar para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Lecciones En Audio:

Uno, Dos, TresCuatro, Cinco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: