Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 21, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 4, La Salvación: La Unica Solución, por Marlon Garcia

 

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 2:25; Jeremías 17:9; Tito 1:1, 2; Romanos 3:19­24; Hechos 2:37; Lucas 7:47; Efesios 2:1­5.

PARA MEMORIZAR“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

PENSAMIENTO CLAVE: El problema del pecado es muy grande: cuán agradecidos debemos estar de que la solución fue suficientemente grande como para resolverlo.

EL “PROBLEMA DEL PECADO” se refiere a la crisis causada por la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén, que trajo a la Tierra la gran controversia entre el bien y el mal. La parte de Dios en el conflicto ha sido detener y, al final, eliminar los efectos mortíferos del pecado en la Tierra y en la creación como un todo. La acción de Dios de rescatar a la creación de los resultados del pecado constituye la doctrina de la salvación. Y, aunque esa batalla se desarrolló aquí en la Tierra, los problemas de la gran controversia son, literalmente, universales. La doctrina de la salvación trata de Dios y su obra de salvarnos. Pero, la humanidad también tiene un rol importante. Sí, nuestra parte vital consiste en contestar a esta pregunta: ¿Cuál será nuestra respuesta a esa provisión? De esa
respuesta depende el destino eterno de nuestras almas.

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVES VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “Dios con nosotros”, El Deseado de todas las gentes, pp. 11­18; y “Salvación”, por Iván T. Blazen, Tratado de teología adventista, Raoul Dederen, ed., pp. 308­356. “El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada des­ pués de la caída de Adán. Fue una revelación ‘del misterio que por tiempos eternosfue guardado en silencio’ (Rom. 16:25, VM). Fue una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios […]. Dios no ordenó que el pecado existiese, sino que previó su existencia, e hizo provisión para hacer frente a la terrible emergencia. Tan grande fue su amor por
el mundo que se comprometió a dar a su Hijo unigénito ‘para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna’ (Juan 3:16)” (MGD 23).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Lecciones En Audio:

Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete,

Ocho, Nueve, Diez, Once, Doce, Trece.


Responses

  1. gracias hno. por tan linda explicacion de la leccion ,de esta semana.

  2. alabemos todo los dias a JEHOVA por que nos dio asu hijo para poder ser salvos y que hermoso saber que si nos arrepentimos, el señor nos salva, gracias hermano por estas y las demas lecciones; me es de mucha ayuda en mi devocional matutino que el señor le bendiga.

  3. HOLA ! A MI SE ME ENCARGO DAR LA LECCION DE ESCUELA SABATICA Y NO SABÍA COMO COMENZAR , ASI QUE AL BUSCAR EN INTERNET ENCONTRE ESTE VIDEO ¡ ME GUSTO MUCHO ! Y TAMBIÉN ME AYUDO A DARLE FORMA AL ESTUDIO DE ESCUELA SABATICA .
    ¡ MUCHASGRACIAS !
    EN LO PERSONAL ME AYUDO A ENTENTER EL TEMA DE LA SALVACIÓN .

  4. A Dios se dada la gloria y la honrra por haber dado su hijo unigenito parae quemos pudiese ser salvo, Dios los Bendiga Hno. Marlon.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: