Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 30, 2012

Lecciones De Mi Escuela Sabatica, Leccion 1 La Gran Controversia: El Fundamento “Crecer En Cristo” IV Trimestre, Oct – Dic del 2012.

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 3:15; Apocalipsis 12:1­ 17; Isaías 14:4­21; Ezequiel 28:12­19; Isaías 53:6; Romanos 1:20­28; Juan 16:2.

PARA MEMORIZAR: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre su simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Gén. 3:15).

PENSAMIENTO CLAVE: El motivo de la gran controversia es el concepto general que da cohesión a las creencias fundamentales de los adven­ tistas del séptimo día.

SE HA DICHO QUE “la necesidad es la madre de la invención”. La palabra madre, en este caso, significa “fuente”, “fuerza impulsora”, “fundamento”; es la nece­sidad de algo lo que mueve a la gente a la acción. La necesidad de aire más limpio es, por ejemplo, la fuerza impulsora del movimiento que busca energías diferentes de los combustibles fósiles. Así como sucede con las invenciones físicas, un sistema de creencias tam­bién necesita un principio que lo explique. Los adventistas del séptimo día profesan un cuerpo de 28 doctrinas fun­damentales. Estas creencias tienen como base el concepto de “la gran contro­versia”. Cada una de las 28 doctrinas trata sobre un aspecto específico de la con­troversia cósmica. Las creencias que estudiaremos este trimestre tienen como trasfondo el motivo de la gran controversia. Esta semana veremos algunos de los puntos clave de este fundamento.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee, en el Tratado de teología adventista (Raoul Dederen, ed.), el capítulo titulado “Gran conflicto”, por Frank B. Holbrook, páginas 1.085 a 1.128. “La Biblia es su propio intérprete. Debe compararse texto con texto. El estu­diante debería aprender a considerar la Biblia como un todo y a ver la relación que existe entre sus partes. Debería adquirir el conocimiento de su gran tema central, del propósito original de Dios hacia el mundo, del comienzo de la gran controversia y de la obra de la redención. Debería comprender la naturaleza de los principios que luchan por la supremacía, y aprender a rastrear su obra a través de las crónicas de la  historia y la profecía, hasta la gran culminación. Debería verificar cómo interviene este conflicto en todos los aspectos de la vida humana; cómo, en su propio caso, cada acto de su vida revela uno u otro de estos dos motivos antagónicos; y cómo, consciente o inconscientemente, ahora mismo está decidiendo en qué lado de la contienda se va a encontrar” (Ed 190).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.071 seguidores

%d personas les gusta esto: