Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 25, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 13. Mantener Fiel a La Iglesia 3er Trimestre 2012; Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Tesalonicenses 2:13-3:18; hechos 17:11; Lucas 10:25-28; Mateo 7:24-27; 18:15-17.

PARA MEMORIZAR: “Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra” (2 Tesalonicenses 2:15).

PENSAMIENTO CLAVE: Aun con todas las grandes y gloriosas promesas para el futuro, tenemos que tratar con luchas y desafíos diarios en la iglesia. La iglesia de Tesalónica no era una excepción.

LAS IGLESIAS SE PARECEN mucho a las plantas. Si una planta no crece, morirá. En otras palabras, el cambio es parte de la forma en que Dios diseñó las plantas. En forma similar, una iglesia que no cambia y crece también morirá. Pero, no todo cambio es bueno pues este puede llevarnos a ser diferentes de lo que somos. Puede causarnos perder contacto con el propósito de Dios para nosotros. La Iglesia Adventista debe estar especialmente en guardia, porque solo nosotros proclamamos este mensaje de la verdad presente. Es una gran responsabilidad que todos, laicos y ministros, no debemos olvidar. Por medio de la revelación y el consenso guiado por el Espíritu, Dios ha conducido a la iglesia aún a más luz. La luz del pasado ayuda a la iglesia a navegar por las traicioneras aguas del cambio. La palabra final de Pablo a los Tesalonicenses nos provee conducción inspirada en esta área vital.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Los creyentes de Tesalónica sufrían mo-lestias por parte de hombres que se levantaban entre ellos con ideas y doctrinas fanáticas. Algunos andaban desordenadamente, no trabajando en nada, sino entrometiéndose en lo ajeno’. La iglesia había sido debidamente organizada, y se habían nombrado dirigentes para que actuaran como ministros y diáconos. Pero había algunos díscolos e impulsivos que no querían someterse a los que ocupaban puestos de autoridad en la iglesia” (Hechos de los apóstoles, p. 215). “Pablo no dependía interamente de la labor de sus manos para sostenerse en Tesalónica. […] (filipenses 4:16)

No obstante el hecho de que había recibido esa ayuda, tuvo cuidado de presentar a los tesalonicenses un ejemplo de diligencia, de modo que nadie pudiera, con razón, acusarlo de codicia, y también para que los que tenían conceptos fanáticos en cuanto al trabajo manual recibieran una reprensión práctica” (Ibíd., p. 287). “La costumbre de mantener a hombres y mujeres en la ociosidad mediante regalos privados y con dinero de la iglesia fomenta sus hábitos pecaminosos, y este proceder debe evitarse con mucho cuidado. Cada hombre, mujer y niño debería ser educado para que haga un trabajo práctico y útil. Todos deben aprender algún oficio. Podría ser fabricando carpas o una ocupación de otra naturaleza; pero todos deben ser educados en el uso de los miembros de su cuerpo para algún propósito, y Dios está listo y dispuesto a aumentar la adaptabilidad de todos los que quieran educarse para adquirir hábitos de laboriosidad” “Comentarios de Elena G. de White”, Comentario bíblico adventista, tomo 7, p. 924).

RESUMEN: Las dos epístolas de Pablo a los Tesalonicenses enseñan mucho acerca de cómo actúa una iglesia en un ambiente diferente. Aunque el contexto es diferente del nuestro, los principios que él expuso son duraderos y eternos, porque son inspirados por el Señor mismo.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: