Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 9, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 11, Promesas a Los Perseguidos 3er Trimestre 2012 (Por: Marlon Garcia)

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Tesalonicenses 1:1-12; Juan 1:18; Romanos 2:5; 12:19; Apocalipsis 16:4-7; 20:1-6; Juan 14:1-3.

PARA MEMORIZAR: “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder” (2 Tesalonicenses 1:11).

PENSAMIENTO CLAVE: La segunda venida de Jesús es la culminación de toda esperanza cristiana.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:“La Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la forma del pensamiento y de la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad. Dios no está representado como escritor. Con frecuencia, los hombres dicen que cierta expresión no parece de Dios. Pero Dios no se ha puesto a sí mismo a prueba en la Biblia por medio de palabras, de lógica, de retórica. Los escritores de la Biblia eran los escribientes de Dios, no su pluma. […] “No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que fueron inspirados. La inspiración no obra en las palabras del hombre ni en sus expresiones, sino en el hombre mismo, que está imbuido con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo. Pero las palabras reciben la impresión de la mente individual. La mente divina es difundida. La mente y la voluntad divinas se combinan con la mente y la voluntad humanas. De ese modo, las declaraciones del hombre son la Palabra de Dios” (Mensajes selectos, tomo 1, p. 24).“La instrucción que el apóstol envió a los tesalonicenses en su primera carta en cuanto a la segunda venida de Cristo estaba perfectamente de acuerdo con su enseñanza anterior. Sin embargo, sus palabras fueron mal interpretadas. […] “En su segunda carta, Pablo procuró corregir su error con respecto a la doctrina que les había dado, y trató de presentarles su verdadera enseñanza” (Hechos de los apóstoles, p. 218).

RESUMEN: En 2 Tesalonicenses 1, Pablo se alegra por la forma en la que los creyentes tesalonicenses permanecen fieles a pesar de tener mucha aflicción. Los anima señalándoles el gran cambio que se producirá en la segunda venida de Jesús. No importa lo que suceda hoy, tenemos la promesa de que Dios ejecutará justicia divina.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: