Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 3, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 10, La Vida En La Iglesia 3er Trimestre 2012 (Por: Marlon Garcia)

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 5:12-28; Mateo 5:43-48; Gálatas 5:22; filipenses 4:4; Juan 15:4-6

PARA MEMORIZAR: “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:20, 21)

PENSAMIENTO CLAVE: Pablo brinda a los tesalonicenses (líderes y miembros laicos) consejos muy prácticos, y también espirituales, acerca de cómo relacionarse unos con otros. PABLO CONCLUYE su primera carta a los Tesalonicenses con 17 amonestaciones (1 Tesalonicenses 5:12- 22) seguidas por una oración final (1 Tesalonicenses 5:23-27). La lección de esta semana comienza con tres amonestaciones acerca de la actitud de los miembros de la iglesia hacia sus líderes (5:12, 13). A estas amonestaciones siguen seis imperativos con respecto a cómo deben conducirse los líderes de la iglesia hacia su gente. Ocho breves amonestaciones siguen en los siguiente siete versículos (5:16-22). Están organizadas en dos grupos; tres son consejos sobre tener una actitud cristiana positiva (5:16-18), y cinco se relacionan con luz nueva en la forma de profecías (5:19-22) En la oración final, Pablo resume el tema principal de su carta: que los creyentes de Tesalónica continúen creciendo en santidad hasta la segunda venida. Deben vivir cada día preparados para el regreso del Señor. ¿Qué mensaje de “verdad presente” podría ser más elocuente que ese?

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Jesús trabajaba con alegría y tacto. Se necesita mucha paciencia y espiritualidad para introducir la religión de la Biblia en la vida familiar y en el taller; para soportar la tensión de los negocios mundanales y, sin embargo, continuar deseando sinceramente la gloria de Dios. En esto, Cristo fue un ayudador. Nunca estuvo tan embargado por los cuidados de este mundo que no tuviese tiempo o pensamientos para las cosas celestiales. A menudo, expresaba su alegría cantando salmos e himnos celestiales. A menudo, los moradores de Nazaret oían su voz, que se elevaba en alabanza y agradecimiento a Dios. Mantenía comunión con el Cielo mediante el canto, y cuando sus compañeros se quejaban por el cansancio, eran alegrados por la dulce melodía que brotaba de sus labios. Sus alabanzas parecían ahuyentar a los malos ángeles y, como incienso, llenaban el lugar de fragancia. La mente de los que lo oían se alejaba del destierro que aquí sufrían para elevarse a la Patria Celestial” (El Deseado de todas las gentes, p. 54) “Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y el alma que un espíritu de gratitud y alabanza. Es un deber positivo resistir a la melancolía, a los pensamientos y los sentimientos de descontento; es un deber tan positivo como el de orar” (El ministerio de curación, p. 194).

RESUMEN: En el pasaje de esta semana (1 Tesalonicenses 5:12-28), Pablo se con-centra especialmente en la calidad espiritual de la vida de la iglesia local. Los creyentes deben ser mentores unos de otros, y ser gozosos y agradecidos. Tam-bién deben estar abiertos a nuevas verdades, especialmente verdades profé-ticas. No obstante, deben ser cuidadosos en su evaluación de las ideas nuevas. Pero, más aún, Pablo llama a una sumisión completa a Dios en cada área de nuestra vida, con miras al regreso de Jesús.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui 

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: