Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 26, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 9. Los Eventos Finales 3er Trimestre 2012 (Por: Marlon Garcia)

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 5:1-11; Génesis 3:15-24; Isaías 13:6-9; Lucas 21:34-36; Romanos 1:18.

PARA MEMORIZAR: “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” (1
Tesalonicenses 5:8).

PENSAMIENTO CLAVE: La realidad del regreso de Cristo nos llama a estar preparados continuamente.

EL TEMA PRINCIPAL de esta semana es la segunda venida, pero el foco cambia. Aquí Pablo no da detalles acerca del regreso de Jesús, sino proclama la necesidad de estar siempre preparados para ese regreso (y el juicio que lo acompaña). El pasaje previo era animador; cuando viniera el fin, el resultado sería más positivo de lo que ellos esperaban. Ahora que comprendían mejor la naturaleza de su regreso, el tema era cómo prepararse para ello. El problema en esa iglesia parece haber sido una teología de “paz y seguridad”, y tal vez algunos miembros que calculaban el tiempo de la segunda venida. Por medio de la profecía, los tesalonicenses esperaban poder predecir cuándo vendrían los eventos finales, para poder prepararse. Como resultado, algunos estarían viviendo sin un sentido de urgencia. ¿Quién de nosotros no puede identificarse? Cuanto más demora, más fácil es perder ese sentido de urgencia. Por ello, necesitamos atender a las palabras de Pablo aquí.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “hay necesidad de vigilancia. Nuestros propios corazones son engañosos; estamos rodeados de todas las debilidades y las flaquezas humanas, y Satanás está decidido a destruir. Nosotros podremos no estar en guardia, pero nuestro adversario nunca está ocioso. Conociendo su infatigable vigilancia, no durmamos, como lo hacen otros, antes ‘velad y sed sobrios’.” (Testimonios para la iglesia, tomo 5, p. 386). “Algunos sienten que deben estar a prueba y demostrarle al Señor que están reformados antes de reclamar su bendición. Pero […] Jesús quiere que vayamos a él tal como somos: pecadores, desvalidos, necesitados. Afirmamos que somos hijos de la luz, no de la noche o de las tinieblas; ¿qué derecho tenemos a la in-credulidad?” (Mensajes selectos, tomo 3, p. 169). “Los más de los que profesan ser cristianos […] están viviendo para el mundo. Su fe ejerce poca influencia refrenadora sobre sus placeres; mientras que profesan ser hijos de la luz, andan en oscuridad, y son hijos de la noche y de las tinieblas” (Joyas de los testimonios, tomo 1, p. 154). “El mundo, que actúa como si no hubiera Dios, absorto en propósitos egoístas, experimentará pronto una súbita destrucción y no escapará. […] Bailando y parrandeando, bebiendo y fumando, complaciendo sus pasiones animales, marchan como bueyes al matadero” (El evangelismo, p. 24).

RESUMEN: En 1 Tesalonicenses 5:1 al 11, Pablo invita a un compromiso total, a fin de prepararse para la segunda venida de Jesús. Cuando aceptamos el evangelio, llegamos a ser hijos de la luz. Al vivir el evangelio con fe, esperanza y amor, crecemos más y más a la imagen de Jesús. Si estamos listos para morir por Cristo hoy, estaremos listos si Jesús viniera hoy.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: