Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 21, 2012

Mi Escuela Sabatica, Lección 8: LOS MUERTOS EN CRISTO , Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:1 Tesalonicenses 4:13-18; hechos 17:3; 1 Corintios 15:20-23, 51-58; Juan 5:28, 29; Apocalipsis 20:4-6.

PARA MEMORIZAR: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).

PENSAMIENTO CLAVE: Pablo les da a los tesalonicenses (y a nosotros) una gran esperanza para el futuro: la segunda venida de Cristo.

EN ESTE PASAJE (1 Tesalonicenses 4:13-18), Pablo reacciona por una mala
comprensión teológica entre los tesalonicenses. Aunque no es bien claro cuál
era el error, algunos miembros estaban angustiados por la suerte de los creyentes que murieran antes del regreso de Jesús: parece que tenía que ver con la diferencia entre los que morían antes del retorno y los que estarían vivos en esa ocasión. Exploraremos la situación que llevó a Pablo a escribir 1 Tesalonicenses 4:13 al 18. Aquí, el apóstol no solo corrige errores del siglo I, sino también da una base sólida sobre la cual podemos ubicarnos los cristianos del siglo xxI. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). y, por el ministerio profético de Pablo, Dios nos ha
revelado maravillosas verdades con respecto a la segunda venida de Cristo. Al
estudiar estos versículos, medita con oración sobre la increíble esperanza contenida en ellos.

SABADO – DOMINGO  LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:“Muchos interpretan este pasaje (1 Tesalonicenses 4:14) como si significara que los que duermen serán traídos con Cristo desde el cielo, pero Pablo quería decir que, así como Cristo se levantó de los muertos, Dios llamará a los santos que duermen en sus tumbas, y los llevará con él al cielo” (Hechos de los apóstoles, pp. 213, 214).“Los tesalonicenses se habían aferrado ansiosamente a la idea de que Cristo estaba por venir para transformar a los fieles que vivían, y llevarlos consigo. habían protegido cuidadosamente la vida de sus amigos, para que no murieran y perdieran la bendición que ellos esperaban recibir al venir su Señor. Pero la muerte había arrebatado a sus amados, uno tras otro, y los tesalonicenses habían contemplado con angustia por última vez los rostros de sus muertos, atreviéndose apenas a esperar encontrarlos en la vida futura.“Cuando abrieron y leyeron la epístola de Pablo, las palabras referentes al verdadero estado de los muertos proporcionaron gran gozo y consuelo a la iglesia. Pablo demostró que los que estuvieren vivos cuando Cristo viniese no iban a salir al encuentro de su Señor antes que los que hubieran dormido en Jesús” (Hechos de los apóstoles, pp. 212, 213).

RESUMEN: En el pasaje de esta semana, Pablo corrige varios malentendidos acerca del estado de los muertos y de los eventos que rodean la segunda venida de Jesús. Cuando Jesús regresa, los muertos en Cristo resucitan primero, y luego todos los creyentes ascienden juntos para encontrar a Jesús en el aire. Los creyentes pueden obtener gran consuelo al saber que la separación de sus amados creyentes es solo temporaria.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: