Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 14, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 7: VIVIR VIDAS SANTAS, Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 4:1-12; Mateo 25:34-46; Génesis 39:9; Juan 13:34, 35.

PARA MEMORIZAR: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” (1 Tesalonicenses 4:7).

PENSAMIENTO CLAVE: Aunque la sexualidad humana es un don de Dios, se puede abusar de ella, como de todos los otros dones.

LOS TRES PRIMEROS CAPÍTULOS de 1 Tesalonicenses se concentran en el pasado. Sin embargo, en los capítulos 4 y 5, Pablo se vuelve hacia el futuro. había cosas que faltaban en la fe de los tesalonicenses (1 Tesalonicenses 3:10) y quería ayudarlos a remediar ese déficit. La carta comenzaría ese proceso, pero se podría hacer más cuando Pablo se reuniera con los tesalonicenses otra vez. Desde 1 Tesalonicenses 4:1, Pablo edifica sobre la amistad que había afirmado en los tres primeros capítulos y ofrece consejos prácticos para la vida diaria de ellos. La preocupación principal (aunque no la única) era la mala conducta sexual. Aunque no se nos dice qué provocó su amonestación, Pablo es muy claro acerca de la necesidad de evitar la inmoralidad sexual. Usa un lenguaje muy fuerte, diciendo que los que rechazan su instrucción no lo rechazan a él, sino al Señor. No obstante, lo que hay que hacer es considerar el sufrimiento que la mala conducta sexual causa en tantas vidas, para comprender por qué Dios habla sobre este tema tan severamente por medio de Pablo.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “El amor es un principio puro y sagrado; pero la pasión concupiscente no admite restricción, no quiere que la razón le dicte órdenes ni la controle. No vislumbra las consecuencias; no quiere razonar de la causa al efecto” (Mente, carácter y personalidad, tomo 1, p. 227). “[El amor] es puro y santo. Pero la pasión del corazón natural es otra cosa muy diferente. Mientras que el amor puro tendrá a Dios en todos sus planes, y estará en perfecta armonía con el Espíritu de Dios, la pasión será obstinada, temeraria, razonable, desafiante de toda restricción, y hará un ídolo del objeto de su elección. En toda la conducta del que posee el verdadero amor, se mos-trará la gracia de Dios” (Review & Herald, 25 de septiembre de 1888). “Los que no quieren ser víctimas de las trampas de Satanás, deben guardar bien las avenidas del alma; deben  evitar el leer, mirar u oír lo que podría sugerir pensamientos impuros. No se debe permitir que la mente se espacie al azar en cualquier tema que sugiera el enemigo de nuestras almas. hay que vigilar fielmente el corazón, o los males de afuera despertarán los males de adentro, y el alma vagará en tinieblas” (Hechos de los apóstoles, p. 427).

RESUMEN: En los primeros doce versículos del capítulo 4, Pablo se ocupa de dos de los problemas más difíciles que se encuentran en la mayoría de las iglesias, especialmente las urbanas. La sexualidad es un asunto muy privado; no obstante, hay un enorme peligro cuando la iglesia no confronta la inmoralidad sexual. Igualmente importante es la clase de “iglesia” que el mundo ve en el vecindario y en el lugar de trabajo. Los criterios que sugiere Pablo en estos asuntos son tan importantes hoy como en lo eran en su tiempo.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: