Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 5, 2012

Mi Escuela Sabatica, Leccion 6: Amigos Para Siempre, Presentada por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 2:13-3:13; Romanos 9:1-5; 11:1-12, 24-32; Mateo 24:9-22; 10:42.

PARA MEMORIZAR: “Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos” (1 Tesalonicenses 3:13).

PENSAMIENTO CLAVE: Pablo sigue alabando a los tesalonicenses por las cosas buenas que ve en ellos, y para animarlos en medio de la persecución que enfrentan.

EN ESTOS PASAJES, vemos que Pablo consideraba a los tesalonicenses más como amigos que como feligreses. hay un vínculo profundo y emocional entre Pablo y esta gente, y él reforzaba en sus mentes el amor que les tenía. Aunque sus palabras son sinceras, también los ayudarían a prepararse para las críticas que seguirían. Pablo comienza y termina esta sección con una oración. El tema subyacente es el deseo de Pablo de que los tesalonicenses sean “irreprensibles en santidad” (1 Tesalonicenses 3:13; ver también 1 Tesalonicenses 2:19, 20) en ocasión de la segunda venida de Jesús. La amistad con ellos era más profunda que una amistad terrenal, iba más allá del tiempo y la historia. Pablo deseaba pasar la eternidad con los creyentes de Tesalónica. Esto impulsaba su gran preocupación, en toda la carta, por sus creencias y su conducta. Pablo amaba a esta gente y quería que estuviera lista para el regreso de Cristo.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “La llegada de Silas y Timoteo desde Macedonia durante la permanencia de Pablo en Corinto había alegrado grandemente al apóstol. Ellos le trajeron buenas nuevas de la ‘fe y amor’ de los que habían aceptado la verdad durante la primera visita de los mensajeros evangélicos a Tesalónica. El corazón de Pablo simpatizaba tiernamente con esos creyentes que, en medio de la prueba y la adversidad, habían permanecido fieles a Dios” (Hechos de los apóstoles, p. 210). “El amor verdadero nacido del Cielo no es egoísta y cambiable. No depende de la alabanza humana. El corazón de aquel que recibe la gracia de Dios desborda de amor a Dios y a aquellos por los cuales Cristo murió. El yo no lucha para ser reconocido. No ama a otros porque ellos lo aman a él y le agradan, o porque aprecian sus méritos, sino porque constituyen una posesión comprada por Cristo. Si sus motivos, palabras o acciones son mal entendidos o falseados, no se ofende, sino que prosigue invariable su camino. Es amable y considerado, humilde en la opinión que tiene de sí mismo y, sin embargo, lleno de esperanza, y siempre confía en la misericordia y el amor de Dios” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 72, 73).

RESUMEN: En 1 Tesalonicenses 2:13 a 3:13, Pablo describe los eventos y las emociones del período entre su salida obligada de Tesalónica y el regreso de Timoteo a Corinto, con noticias acerca de esa iglesia. El énfasis central del capítulo es el profundo vínculo de Pablo con los creyentes tesalonicenses.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: