Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 30, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 5. El Ejemplo Apostólico (Para El 4 De Agosto 2012)

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 2:1-12; hechos 16; Deuteronomio 10:16; Salmo 51:1-10; 2 Corintios 8:1-5; Lucas 11:11-13.

PARA MEMORIZAR: “Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones” (1 Tesalonicenses 2:4).

PENSAMIENTO CLAVE: Al revelar cuál debe ser el verdadero motivo en el ministerio, Pablo nos ayuda a examinar nuestros corazones y vidas a la luz del evangelio.

AQUÍ HAY UNA TRANSICIÓN en los argumentos de la Primera Carta a los Tesalonicenses. Pablo pasa de la iglesia (1 Tesalonicenses 1:2-10) a los apóstoles y su experiencia en Tesalónica (2:1-12). En el capítulo 1 Pablo agradece a Dios porque los creyentes lo imitaron a él y llegaron a ser modelos de fidelidad. Ahora, en 1 Tesalonicenses 2:1 al 12, Pablo profundiza en la vida que capacita a los apóstoles para actuar como modelos. Entre las muchas motivaciones para enseñar, predicar y servir, Pablo señala cuál es la que más importa: que el ministerio sea agradable a Dios. Pablo se preocupa menos por el crecimiento numérico que por el crecimiento en los principios espirituales correctos. Aquí se ve algo de la vida más íntima de Pablo. Él abre su alma y nos desafía a alinear nuestras esperanzas, sueños y motivaciones espirituales para agradar a Dios y tener una influencia correcta sobre otros.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Por elevada que sea la profesión de fe, aquel cuyo corazón no está lleno de amor a Dios y a sus semejantes no es
verdadero discípulo de Cristo. […] Podrá manifestar mucha generosidad; pero,
si el motivo de sus acciones no es el amor genuino, aunque dé todos sus bienes para alimentar a los pobres, no merecerá el favor de Dios” (Hechos de los apóstoles, p. 262, 263). “Aunque Pablo tenía cuidado de presentar a sus conversos las sencillas enseñanzas de las Escrituras en cuanto al debido sostén de la obra de Dios […] en diversas ocasiones, durante su ministerio en los grandes centros de civilización, trabajaba en un oficio manual para mantenerse […]. “Tesalónica es el primer lugar acerca del cual leemos que Pablo trabajó con sus manos para sostenerse mientras predicaba la Palabra (1 Tesalonicenses 2:6, 9; 2 Tesalonicenses 3:8, 9)[…]. “Pablo no consideraba perdido el tiempo así empleado. […] Él daba instrucción a sus colaboradores en las cosas espirituales, y ofrecía también un ejemplo de laboriosidad y trabajo cabal. Era un obrero rápido y hábil, diligente en los negocios, ardiente ‘en espíritu; sirviendo al Señor’ (Romanos 12:11)” (Obreros evangélicos, p. 247, 249).

RESUMEN: En este pasaje, Pablo abrió su corazón, a fin de revelar los mejores motivos para el ministerio. El motivo máximo es agradar a Dios, agrade o no a los que ministramos. Las motivaciones del dinero, el sexo y el poder no tienen lugar en un corazón decidido a agradar a Dios. El siguiente motivo en importancia para el ministerio es un amor de todo corazón por los perdidos. Ambos motivos están claramente expresados en 1 Tesalonicenses 2:1 al 12.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: