Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 8, 2012

Mi Escuela Sabatica Leccion 2. Conservar Las Relaciones Para julio 14 2012 (Pr Marlon Garcia)

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: hechos 17:5-9, 10-15, 16-34; 1 Corintios 1:18-2:2; 1 Tesalonicenses 2:17-3:10.

PARA MEMORIZAR: “Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? Vosotros sois nuestra gloria y gozo” (1 Tesalonicenses 2:19, 20).

PENSAMIENTO CLAVE: La verdadera evangelización conduce a rela-ciones que duran en el tiempo y por la eternidad.

PABLO REALIZÓ REUNIONES evangelizadoras en Tesalónica durante tres se-manas. Tuvo mucho éxito, pero originó la oposición de los líderes religiosos locales y de un grupo de revoltosos. El Concejo de la ciudad finalmente expulsó a Pablo y le impidió el regreso. Esta lección cubre las consecuencias del intento de Pablo de evangelizar a Tesalónica. hubiera sido fácil para Pablo, después de esa experiencia, concentrarse en la oposición y los obstáculos que halló en su camino. En cambio, Pablo estaba concentrado en las relaciones que tenía con los miembros de la nueva comunidad cristiana en Tesalónica.  Pablo se afligía por no haber podido pasar más tiempo con los creyentes. Sabía que, por causa de ese poco tiempo, serían fácil presa del desánimo y de influencias negativas. No pudiendo estar allí en persona, el Espíritu Santo lo inspiró a escribirles cartas. Esas cartas son los libros del Nuevo Testamento conocidos como “A los Tesalonicenses”.

SABADO DOMINGO LUNESMARTES MIERCOLES JUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Si nos humilláramos delante de Dios, si fuéramos bondadosos, corteses, compasivos y piadosos, habría cien conversiones a la verdad donde ahora hay una sola. Pero, aunque profesamos estar convertidos, llevamos con nosotros un atado de egoísmo que consideramos demasiado precioso para desecharlo. Es nuestro privilegio depositar esta carga a los pies de Cristo, y tomar en su lugar el carácter y la semejanza de Cristo. El Salvador está esperando que lo hagamos” (Testimonios para la iglesia, tomo 9, p. 152). “Durante su ministerio, Jesús había mantenido constantemente ante los discípulos el hecho de que ellos habrían de ser uno con él en su obra de rescatar al mundo de la esclavitud del pecado. […] En toda su obra, los estaba preparando para una labor individual, que se extendería a medida que el número de ellos creciese y, finalmente, alcanzaría a las más apartadas regiones de la Tierra” (Hechos de los apóstoles, pp. 26, 27).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: