Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 1, 2012

Mi Escuela Sabatica Lección 1, EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA Para julio 7 Del 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: hechos 16:9-40; 17:1-4, 12; Jeremías 23:1-6; Isaías 9:1-7; Isaías 53; Romanos 1:16.

PARA MEMORIZAR: “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13).

PENSAMIENTO CLAVE: Nuestra seguridad en las promesas de Dios debe estar basada en nuestra confianza en sus Santas Escrituras.

EL JOVEN PASTOR se sentó afuera con una señorita que recién se había bauti-zado. Para su sorpresa, ella dijo: Necesito bautizarme de nuevo. Cuando el pastor le preguntó por qué, ella contestó: –hay cosas que no le dije al pastor mayor acerca de mi pasado. y así siguió una conversación acerca del perdón en Cristo, que ella oyó con gran ansiedad. Cuando el pastor terminó de orar con ella, una lluvia repentina los empapó. Con los ojos brillantes, la mujer joven dijo: Me estoy bautizando de nuevo. Un Dios lleno de gracia provee señales, como esa lluvia inesperada, para asegurar a los creyentes que están en armonía con él. Nuestro confianza en Dios está más arraigada cuando se basa en la enseñanza de su Palabra. En esta lección veremos que el cumplimiento de la profecía dio una sólida seguridad a los creyentes nuevos en Tesalónica.

SABADODOMINGO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Desde los días de Pablo hasta ahora, Dios, por medio de su Santo Espíritu, ha estado llamando tanto a los judíos como a los gentiles. ‘Porque no hay acepción de personas para con Dios’, declara Pablo. El apóstol se considera a sí mismo deudor ‘a griegos y a no griegos’ tanto como a los judíos; pero nunca perdió de vista las indiscutibles ventajas de estos sobre los otros, ‘primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios’. El ‘evangelio –declaró– es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente, y también al griego’” (Hechos de los apóstoles, p. 313).

“Al predicar a los tesalonicenses, Pablo invocó las profecías del Antiguo Testamento concernientes al Mesías. […] Mediante el inspirado testimonio de Moisés y los profetas, probaba claramente la identidad de Jesús de Nazaret como el Mesías” (Hechos de los apóstoles, p. 182; ver textos en pp. 183-187). “En la proclamación final del evangelio, cuando se haga una obra especial en favor de los grupos que hasta entonces no han sido atendidos, Dios espera que sus mensajeros se in-teresen particularmente en el pueblo judío, que se halla esparcido por todas partes en la Tierra. […] Cuando vean al Cristo […] delineado en las páginas de las escrituras del Antiguo Testamento, y perciban cuán claramente explica el Nuevo Testamento al Antiguo, se despertarán sus facultades adormecidas y reconocerán a Cristo como el Salvador del mundo. Muchos recibirán por la fe a Cristo como su Redentor” (Hechos de los apóstoles, p. 314)

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Libro Complementario Aqui 

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: