Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 24, 2012

Mi Escuela Sabatica Lección 13, UN MINISTERIO PERPETUO Para junio 30 Del 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 4:7-30; Hechos 2:42; 11:19-23; 2 Timoteo 2:1-7; 2 Corintios 5:18-20.

PARA MEMORIZAR: “Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas” (Lucas 13:18, 19). PENSAMIENTO CLAVE: La evangelización y la testificación son los medios por los cuales la semilla de mostaza llega a ser un gran árbol que llena todo el mundo.

TAL VEZ OÍSTE DECIR (o lo dijiste) “He hecho mi parte; lo dejaré ahora a la generación más joven”. O bien, “He liderado durante años, permitiré que gente nueva lo haga ahora”. En un sentido, estas afirmaciones son comprensibles. La gente se hace mayor, su salud falla, u otras circunstancias le impiden seguir como líderes en la iglesia. Otros se agotan y necesitan un descanso. Algunos creen que Dios requiere que cumplan tareas en otras áreas de la iglesia. Pero hay una diferencia entre cambiar el énfasis del ministerio y dejar de ministrar; mientras tengamos aliento, debemos cumplir un ministerio.

Esta semana nos concentraremos en la necesidad de mantenernos involucrados en los ministerios de testificación y evangelización. No importa cuál sea nuestra función en la iglesia, siempre habrá oportunidades para ministrar.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Planifica continuar con tu ministerio y hacerlo crecer. Todos los que participan en ministerios de testificación y de evangelización deberían hacer que el suyo sea un ministerio continuo en vez de ser un evento temporario. ¿Cómo podemos lograr esto? Repasaremos algunos aspectos vitales.

1. Estar cómodo al compartir el liderazgo en vez de ser una banda de una persona. Que sea un equipo en el que el trabajo y la afirmación se comparten.

2. Haz lo que puedas para mantener la importancia del ministerio de tu equipo ante la iglesia. Esto incluirá informes regulares a la comisión de evangelismo, inserciones en los boletines, cartas de noticias, carteles en los tableros de anuncios y pedidos de presupuesto.

3. Busca continuamente a gente a la que puedas invitar en persona a unirse a tu equipo o a formar otro equipo. Si alguno se ofrece para unirse a tu equipo como resultado de tus actividades y tus informes, está bien; sin embargo, será mejor invitar personalmente a la gente, en lugar de dar una invitación general pidiendo voluntarios.

4. Los eventos regulares de adiestramiento son necesarios, especialmente con respecto a las actividades de testificación y evangelización.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: