Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 17, 2012

Mi Escuela Sabatica Lección 12: EVALUAR LOS MINISTERIOS Para 6/23/2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Corintios 13:5, 6; Hebreos
10:24, 25; Deuteronomio 10:12, 13; Mateo 23:15; Apocalipsis 14:6, 7.

PARA MEMORIZAR: “Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil” (Proverbios 25:12).

PENSAMIENTO CLAVE: Es un error participar en la gran tarea de la evangelización sin una evaluación efectiva.

MUY A MENUDO NOS SATISFACEMOS con resultados mínimos en la evangelización, cuando podríamos tener un impacto y un éxito mayores si hubiésemos evaluado las actividades previas, y permitido que lo hallado influyera en la dirección y en las estrategias futuras. A veces se gasta mucho dinero en ministerios que dan resultados mínimos. Esto ha llevado a sugerir cambios en el presupuesto o en los procedimientos. Realmente no sabemos los resultados completos de cualquier programa específico, porque solo podemos concentrarnos en los resultados tangibles (como el número de personas que se bautizaron) y no vemos hasta dónde se sembraron las semillas del evangelio. No obstante, es necesario evaluar de modo que involucre juicios pero sin criticar.

Esta semana consideraremos la evaluación como un principio bíblico y analizaremos su valor como un procedimiento continuo en la vida de la iglesia local de hoy.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Invita a otros a unirse a tu ministerio. ¿Has oído hablar de una banda musical de un solo hombre? Es decir, una sola persona que toca todos los instrumentos en la banda. El tambor está atado en sus espaldas y funciona con un pedal; tiene címbalos atados entre sus rodillas, y así sucesivamente. En el sentido metafórico, una banda de una persona es aquella en la que una persona desempeña todas las tareas. Las bandas de una persona tienen el potencial de quemarse, porque no tienen el apoyo físico o emocional de un equipo. Las bandas de una persona a veces se quejan por la falta de apoyo de la iglesia, pero la congregación probablemente no tuvo la oportunidad de participar fuera de las finanzas. Si comienzas un ministerio, o evalúas uno existente, las siguientes son sugerencias sobre cómo multiplicar tu ministerio al conseguir que otros participen:

1. Repasa qué está involucrado en cada aspecto del ministerio que emprendes, y ve cuántas personas podrían tomar parte en él.

2. Decide en qué áreas necesitas ayuda importante y busca personas clave para desempeñar esos roles. Piensa en algunos líderes de equipos.

3. Prepara un bosquejo escrito bastante detallado de todos los aspectos del ministerio. Esto será útil cuando hables con miembros en perspectiva del equipo. Así comprenderán exactamente qué se requiere de ellos.

4. Informa regularmente a toda la iglesia. Esto permitirá que todos vean que tu ministerio es parte de la estrategia general de la iglesia para la testificación y la evangelización, y es más probable que se involucren en él.

5. Realiza frecuentes reuniones con el equipo. Afirma a los miembros del equipo y repasa el progreso. Haz preguntas: “¿Cómo estamos yendo?” “¿Qué hemos hecho?” y “¿Qué sigue ahora?”

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Aqui


Responses

  1. QUERIDOS AMIGOS…
    FELICITACIONES…
    QUISIERA SOLICITAR EL RESUMEN DE LAS LECCIONES EN POWER POINT. SERIA GENIAL… GRACIAS…

  2. Dios los bendiga por este repaso y ojalá sigan con esta obra y asi podremos tener un mejor conocimiento y mejor claridad acerca de la leccion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: