Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 21, 2012

Mi Escuela Sabatica, Lección 11 “DIOS COMO ARTISTA” Para Marzo 17 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Isaías 64:5-8; Salmo 51:10; Hebreos 8:1-5; 1 Crónicas 23:5; Romanos 11:33-36; Hechos 9:1-22

PARA MEMORIZAR: “Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová” (Sal. 27:4)

PENSAMIENTO CLAVE: ¿Dios como artista? ¿Qué significa eso? Y ¿qué significa para nosotros?

HASTA AQUÍ HEMOS CONSIDERADO diversos aspectos de Dios: la trinidad, la santidad de Dios y a Dios como Redentor. Pero, en las Escrituras, hay un cuadro de Dios que raramente llama nuestra atención, y es Dios como artista. Muchas personas pretenden no tener interés en el arte. Muchos cristianos saben poco de él o únicamente lo que les gusta, pero eso es solo conocimiento propio. Otros reconocen que el arte existe, pero no lo consideran de valor o de relevancia. A veces, las artes han sido denunciadas como irreligiosas y malas; otras veces, la estética ha llegado a ser una “religión” secular con serios devotos. Entre los escritores cristianos, rara vez se ha intentado relacionar el concepto de “belleza” con las doctrinas cristianas centrales. “La belleza es verdad, la verdad es belleza”, escribió el poeta John Keats. Aunque Keats se sobrepasó en su concepto, Dios es realmente la Verdad, y la Verdad es bella. La creación misma testifica que Dios es un artista y un amante de lo bello.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Si el poder convertidor de Dios es experimentado en el corazón de los miembros individuales, veremos el profundo movimiento del Espíritu de Dios. Un mero perdón del pecado no es el resultado único de la muerte de Jesús. Él hizo el sacrificio infinito no solo para que el pecado pudiera ser eliminado, sino también para que la naturaleza humana pudiera ser restaurada, hermoseada de nuevo, reconstruida de la ruina y dejada en condiciones de estar en la presencia de Dios” (MS 6:11). “Cuán ferviente y perseverantemente trabaja el artista para transferir al lienzo una perfecta semejanza de su modelo. […] Así también los padres deberían trabajar para dar fuerza, pulir y refinar a sus hijos de acuerdo con el modelo dado a ellos en Cristo Jesús. Así como el paciente artista estudia y trabaja, y forma planes para hacer perfectos los resultados de su obra, así los padres deberían considerar tiempo bien invertido el dedicado a preparar a sus hijos para vidas útiles y capacitarlos para el Reino inmortal. El trabajo del artista es pequeño y sin importancia, comparado con el del padre. El primero trabaja con material inerte, con el cual produce formas bellas, pero el segundo trata con un ser humano cuya vida puede ser modelada para bien o para mal, para bendecir a la humanidad o para maldecirla, para salir a las tinieblas o para vivir por siempre en un mundo futuro sin pecado” (CN 449)

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigunos En FB: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Para Infantes: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Video Del Pastor Bullon Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: