Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 19, 2012

Mi Escuela Sabatica Lección 8 EL CUIDADO DE LA CREACIÓN Para el 25 de febrero de 2012

Lee Para el Estudio de esta Semana:Romanos 1:25; 2 Pedro 3:10-14; Génesis 2:15; Nehemías 13:16-19; Hebreos 1:3; Salmo 100; Génesis 1:26-28

Para Memorizar: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Gén. 2:15)

Pensamiento clave: ¿Cómo deberían los cristianos relacionarse con el medioambiente

¿QUÉ DEBERÍAMOS PENSAR, como adventistas del séptimo día, acerca del
medioambiente, ya que sabemos que esta Tierra está corrompida, seguirá corrompiéndose, y un día será destruida en un gran lago de fuego? (“Y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” [2 Ped. 3:10].). Añadamos a esto el mandato bíblico de que el ser humano “señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gén 1:26). Tampoco es de extrañar que, muchas veces, nos hayamos preguntado cómo relacionarnos con los problemas medioambientales. Además, como mayordomos de los dones de Dios, ¿no tenemos la obligación de cuidar de la Tierra? ¿Acaso Dios no la creó y la encontró “buena en gran manera”? Como pueblo, con un mensaje de Dios como Creador (Apoc. 14:6, 7), ¿no deberíamos decir algo acerca de cómo tratamos la creación de Dios? Esta semana exploraremos lo que la Biblia dice acerca de algunas de estas preocupaciones.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

Para Estudiar y Meditar:“Al principio, Dios se revelaba en todas las obras de la creación. Fue Cristo quien extendió los cielos y echó los cimientos de la Tierra. Fue su mano la que colgó los mundos en el espacio, y modeló las flores del campo. Él ‘asienta las montañas con su fortaleza’, ‘suyo es el mar, pues que él lo hizo’ (Sal. 65:6; 95:5). Fue él quien llenó la tierra de hermosura y del aire con cantos. Y sobre todas las cosas de la tierra, del aire y el cielo, escribió el mensaje del amor del Padre. “Aunque el pecado ha estropeado la obra perfecta de Dios, esa escritura permanece. Aun ahora todas las cosas creadas declaran la gloria de su excelencia. Fuera del egoísta corazón humano, no hay nada que viva para sí. No hay ningún pájaro que surca el aire, ningún animal que se mueve en el suelo que no sirvan a alguna otra vida. No hay siquiera una hoja del bosque, ni una humilde brizna de hierba que no tengan su utilidad. Cada árbol, arbusto y hoja emite ese elemento de vida, sin el cual no podrían mantenerse ni el hombre ni los animales; y el hombre y el animal, a su vez, sirven a la vida del árbol, y del arbusto y de la hoja. Las flores exhalan fragancia y ostentan su belleza para beneficio del mundo. El sol derrama su luz para alegrar mil mundos. El océano, origen de todos nuestros manantiales y fuentes, recibe las corrientes de toda la tierra, pero recibe para dar. Las neblinas que ascienden de su seno riegan la tierra, para que produzca y florezca” (DTG 11, 12).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigunos En FB: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Para Infantes: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui


Responses

  1. estoy perdida Lilliam, no encuentro a Pr.BULLON

  2. lilian esperaba encontrar los comentarios del Pastor Bullom pero no esta para la leccion 8 ¿ que hago para obtenerlo?

  3. Feliz sabado… Dios les bendiga_infinitamente… hna Lilliam si puedes subir las lecciones actualizadas de infantes , niños, adolescentes me serian de gran utilidad y de igual forma las de adultos actualizadas … esque de esta forma las puedo llevar a las clases, grupo pequeño… la mayoria de los niños las disfrutan mas… si las ven leer de un computador o si las escuchan en audio. gracias … yo se que es complicado porque implica mas tiempo en este proceso pero creo estoy convencida que Dios es el dueño del tiempo y el nos ayudara para que logremos alcanzar nuestros buenos propositos
    yo les estoy muy agradecida … aunque poco tiempo me queda para enviarles los mensajes de agradecimiento. pero Dios les compensara toda esta buena obra no se imaginan todo lo que he hecho con los materiales. que he encontrado de matutinas, predicaciones entre otros… son una gran bendicion… para mi y las personas con quienes los he compartido.
    un abrazo fraterno…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: