Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 6, 2012

Lección 6 de Mi Escuela Sabatica : DIOS EL LEGISLADOR Para el 11 de febrero de 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hebreos 12:21; Romanos7:8-13; Job 24:14, 15; Éxodo 16:4-30; Hebreos 8:10; 10:16; Romanos 13:8-10.

PARA MEMORIZAR: “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestroRey; él mismo nos salvará” (Isa. 33:22).

PENSAMIENTO CLAVE: La Ley de Dios es una parte inseparable de todala Biblia. También es una expresión de su amor. Y así, cuando amamos,revelamos la plenitud y la belleza de la Ley de Dios.

COMO ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA, a menudo oímos decir que la Ley es unatranscripción del carácter de Dios. (Entonces, como Dios no cambia, la Ley–que revela su carácter– tampoco cambia.) Pero ¿qué significa que la Ley seauna expresión del carácter de Dios?Supongamos que vives en un país donde la palabra del rey es la ley. (“ElEstado soy yo”, dijo un rey de Francia.) El rey emite leyes que son represivas,llenas de odio, injustas, discriminatorias, etc. Esas leyes ¿no representarían laclase de persona que es el rey? ¿No revelarían su carácter?Piensa en algunos de los déspotas del mundo. ¿Cómo revelan sus leyes laclase de personas que fueron?Si la Ley revela el carácter del Legislador, ¿qué revela la Ley de Dios acercade él? Cuando entendamos que la Ley de Dios es un cerco, una protección paranuestro bien, comprenderemos mejor cómo es Dios.Esta semana consideraremos la Ley y al Legislador.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Los diez santos preceptos pronunciadospor Cristo sobre el Monte Sinaí eran una revelación del carácter de Dios, y dana conocer al mundo el hecho de que él tiene jurisdicción sobre toda la heredadhumana. La ley de los diez preceptos del mayor amor que pueda presentarseal hombre es la voz de Dios que habla al alma desde el cielo prometiéndole:‘Haz esto, y no quedarás bajo el dominio y el gobierno de Satanás’. No hay nega-ciones en esta ley, aunque así parezca. Su sentido es: ‘Haz esto, y vivirás’ […] ElSeñor ha dado sus santos Mandamientos para que sean un muro de protecciónen torno de sus seres creados” (HHD 55).“En la obra de la redención no hay compulsión. No se emplea ningunafuerza exterior. Bajo la influencia del Espíritu de Dios, el hombre está libre paraelegir a quien ha de servir. En el cambio que se produce cuando el alma se en-trega a Cristo, está la más completa sensación de libertad. […] Pero, cuando de-seamos ser libertados del pecado y, en nuestra gran necesidad, clamamos porun poder exterior y superior a nosotros, las facultades del alma quedan dotadasde la fuerza divina del Espíritu Santo y obedecen los dictados de la voluntad, encumplimiento de la voluntad de Dios.“La única condición bajo la cual es posible la libertad del hombre es queéste llegue a ser uno con Cristo. ‘La verdad os libertará’; y Cristo es la verdad.[…] La sujeción a Dios significa la rehabilitación de uno mismo, de la verdaderagloria y dignidad del hombre. La Ley divina, a la cual somos inducidos a suje-tarnos, es la ‘ley de libertad’ (Sant. 2:12)” (DTG 431, 432).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Video Del Pastor Bullon: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Para Primarios: Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Para Infantes: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: