Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 15, 2012

Leccion 3 de Mi Escuela Sabatica, “DIOS COMO REDENTOR” Para el 21 de enero de 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 1:18; Génesis
3:15; Romanos 16:20; 1 Pedro 1:19; Marcos 10:32-45; Mateo 27:46

PARA MEMORIZAR: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apoc. 5:12)

LIGADA CON DIOS como Creador, está su función como nuestro Redentor. El pecado es hostil a lo creado, y solo el Creador podía resolver el problema. Y lo hizo Jesucristo. “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efe. 2:13). Los pecadores somos redimidos por el Señor no por nuestras obras, sino por su gracia manifestada en la cruz; Cristo cargó con la ira de Dios para que no tuviéramos que soportarla. Eso, en esencia, es el plan de salvación. Pablo les dice a los corintios que “la palabra de la cruz es locura a los que
se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Cor. 1:18). El escándalo de la cruz es absurdo al pensamiento humano: Dios, el infinito, el santo Creador, se sacrifica en favor de sus enemigos declarados, ¡tomando sobre sí mismo la penalidad por sus pecados! La expiación es tan profunda que solo podemos captar algo de ella. Más allá, el pensamiento se detiene y solo podemos adorar.

SABADODOMINGO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PREGUNTAS PARA DIALOGAR: 1. En la Biblia, Dios se describe como amante de los pecadores y también como extremadamente airado contra el pecado. Algunos cristianos tratan de tomar una expresión o la otra como una representación de la naturaleza de Dios. ¿Por qué esto no es necesario? ¿Por qué el amor de Dios por los pecadores es una de las razones por las que él está airado contra el pecado? 2. El amor de Dios no es como el afecto que nos tenemos unos a otros. ¿Qué nos enseña acerca del amor divino el acto de Cristo como Salvador?
3. ¿Cómo tu comprensión de la santidad de Dios, en contraste con nuestra pecaminosidad, te ayuda a comprender por qué costó tanto nuestra salvación? 4. Medita en la historia de Abraham e Isaac en Génesis 22. ¿De qué otras maneras nos ayuda a comprender la naturaleza del sacrificio de Cristo? ¿De qué maneras apenas hace justicia a lo que debía simbolizar?

RESUMEN: Desde las primeras páginas del Génesis, la Biblia nos señala
hacia la muerte de Cristo en la cruz, donde él moriría la muerte del pecador a fin de redimirnos de la destrucción eterna que producirá el pecado. Aunque la Biblia usa diferentes símbolos y metáforas para explicar la muerte de Cristo, en el centro de todo ello está su sustitución, gráficamente expresada en Isaías 53. Para probar que las obras no pueden salvarnos, tenemos la muerte de Dios mismo en la cruz. Después de todo, ¿qué más podríamos los seres caídos
agregar a esto?

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Para Primarios: Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Universitarios: Aqui

Video Del Pastor Bullon: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Sugerencias De Programas Para Directores Aqui

Anuncios

Responses

  1. Gracias …Dios les bendiga… Hnos por hacer posible que accedamos a las lecciones de escuela sabatica del pastor Bulllon… Un gran abrazo a todos Nuestro Padre celestial les Guie y al igual al pastor Bullon… los mantenga firmes hasta el final es mi gran deseo y oracion…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: