Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 3, 2012

Lecciones de Mi Escuela Sabatica, Lección 1, EL DIOS TRIUNO Para el 7 de enero de 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Deuteronomio 6:4; Filipenses 2:6; Mateo 28:19; Génesis 1:26, 27; Juan 14-16.
PARA MEMORIZAR:
“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el
Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de
nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (Jud. 20, 21).

PENSAMIENTO CLAVE: Las Escrituras hablan de la divinidad y la unidad
de la Deidad. LA PALABRA TRINIDAD no aparece en la Biblia, pero esta doctrina (Dios es uno y, sin embargo, está constituido por tres “Personas”) es básica, pues trata de quién es Dios, cómo es, cómo actúa y cómo se relaciona con el mundo. Y que Cristo sea Dios es esencial para el plan de salvación.
En la Biblia, hay tres tipos de evidencias del Dios triuno: 1) evidencias de la
unidad de Dios; 2) evidencias de que hay tres Personas que son Dios; 3) indicios, en el texto, de la triunidad de Dios. Las distinciones entre Dios, Cristo y el Espíritu Santo, en la Biblia, deben comprenderse como la forma en que Dios es en sí mismo, por difícil que sea captarlo. “Los eternos dignatarios celestiales –Dios, Cristo y el Espíritu Santo–” (Ev 447) son iguales pero no idénticos ni intercambiables. Aunque al principio de nuestra historia hubo algunas dudas, nuestra iglesia ha tomado una posición firme. La Creencia Fundamental Nº 2 dice: “Hay un Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la unión de tres personas coeternas”

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: En la doctrina de la Trinidad, no encontramos tres roles diferentes en una Persona (eso sería modalismo). Tampoco hay tres dioses en un conjunto (eso es triteísmo o politeísmo). El Dios único  (“Él”) es también, e igualmente, “Ellos”; y “Ellos” están siempre juntos, cooperando estrechamente. El Espíritu Santo ejecuta la voluntad del Padre y del Hijo, que es también su propia voluntad. Dios revela esta verdad sobre sí mismo en toda la Biblia. Algunos luchan con la divinidad de Cristo porque, en la Tierra, Jesús se subordinó a la voluntad del Padre. Muchos piensan que es una “prueba” de que era menos que el Padre. Pero esta realidad no refleja la naturaleza de la Deidad, sino cómo operaría el plan de salvación. Jesús vendría a la humanidad, llegaría a ser “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2:8). Y “aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y […] vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Heb. 5:8, 9). Estas afirmaciones revelan que la subordinación de Jesús resultó de la Encarnación, que era vital para el plan de salvación. Solo prueban que él es plenamente divino y eterno. “ ‘Y será llamado su nombre Emanuel […] Dios con nosotros’. ‘La luz del conocimiento de la gloria de Dios’ se ve ‘en el rostro de Jesucristo’. Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre; era ‘la imagen de Dios’, la imagen de su grandeza y majestad, ‘el resplandor de su gloria’. Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria” (DTG 11)

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Para Primarios: Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Universitarios: Aqui

Video Del Pastor Bullon: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Sugerencias De Programas Para Directores Aqui


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: