Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 21, 2011

Lección 9 Apelación Pastoral De Pablo Para el 26 de Noviembre de 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 4:12-20; 1Corintios 11:1; Filipenses 3:17; 1 Corintios 9:19-23; 2 Corintios 4:7-12.

PARA MEMORIZAR: “Os ruego, hermanos, que os hagáiscomoyo, porque yo también me hice como vosotros” (Gál.4:12).

COMO HEMOS VISTO, Pablo no les mezquinó palabras a los gálatas. Su lenguaje duro, sin embargo, solo reflejaba la pasión inspirada que sentía con respecto al bienestar espiritual de la iglesia que había fundado. Además del problema teológico vital que trató Pablo, la carta a los Gálatas también muestra cuán importante es la doctrina correcta. Si lo que creemos no es importante, si la corrección doctrinal no importara mucho, entonces, ¿por qué Pablo es tan ferviente y tan inflexible en su carta? La verdad es que lo que creemos tiene gran importancia, especialmente en todo el tema del evangelio. En Gálatas4:12al 20, Pablo sigue su discurso, aunque cambia algo su enfoque. Presenta varios argumentos detallados y teológicamente sofisticados para persuadir a los gálatas de sus errores, y ahora hace una apelación más personal y pastoral. A diferencia de los falsos maestros, que no tenían gran interés en los gálatas, Pablo revela la preocupación, consideración, esperanza y amor de un buen pastor por su rebaño errante. Él no estaba solamente corrigiendo una teología; estaba procurando ministrar a quienes amaba.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “En las iglesias de Galacia, el error evidente y sin disfraces estaba suplantando al mensaje evangélico. Cristo, el verdadero fundamento de la fe, había sido virtualmente reemplazado por las anticuadas ceremoniasdeljudaísmo. El apóstol vio que, para salvar a los creyentes de Galacia de las peligrosas influencias que los amenazaban, debían tomarse medidas bien definidas, debían darse las más penetrantes amonestaciones. “Una importante lección que debe aprender todo ministro de Cristo es que debe adaptar sus labores a la condición de aquellos a quienes trata de beneficiar. La ternura, la paciencia, la decisión y la firmeza son igualmente necesarias, pero han de ejercerse con el debido discernimiento. Tratar sabiamente con diferentes clases de mentes, en diversas circunstancias y condiciones, es una obra que requiere sabiduría y juicio iluminados, y santificados por el Espíritu de Dios. […] “Pablo rogó a los que habían conocido una vez el poder de Dios en sus vidas que volvieran a su primer amor de la verdad evangélica. Con argumentos irrefutables, les presentó su privilegio de llegar a ser hombres y mujeres libres en Cristo, por cuya gracia expiatoria todos los que se entregan a él plenamente son ataviados con el manto de su justicia. […] “Las fervientes súplicasdelapóstol no fueron estériles. El Espíritu Santo obró con gran poder, y muchos cuyos pies habían sido descarriados por caminos extraños volvieron a su primera fe en el evangelio. Desde entonces, se mantuvieron firmes en la libertad con que Cristo los había hecho libres. En sus vidas se revelaron los frutos del Espíritu. […] El nombre de Dios fue glorificado y muchos se unieron al grupo de creyentes en toda esa región” (HAp 318, 320).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Primarios:Aqui

Para Infantes:Aqui

Para Maestros: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Universitarios: Aqui

Video Del Pastor Bullon: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Sugerencias De Programas Para Directores Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: