Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 13, 2011

Mi Escuela Sabatica Lección 8 De Esclavos A Herederos Para El 19 De Noviembre De 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 3:26-4:20; Romanos 6:1-11; Hebreos 2:14-18; 4:14, 15; Romanos 9:4, 5.

PARA MEMORIZAR: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gál. 4:7).

PABLO LES CUENTA A LOS GÁLATAS QUE no deberían vivir y actuarcomoesclavos, sinocomohijos de Dios, con todos los derechos y los privilegios que les corresponden. Su situación era similar a ladel nuevo converso desanimado que fue a hablar con el cristiano chino Watchman Nee. “No importa cuánto oro, cuánto me esfuerzo, no parezco poder ser fiel a mi Señor. Pienso que estoy perdiendo mi salvación’. Nee le respondió: ‘¿Ves este perro aquí? Es mi perro. Está adiestrado para vivir en la casa; nunca ensucia nada; es obediente; es una delicia para mí. En la casa tengo un hijo, un bebé. Ensucia todo, tira la comida por todas partes, mancha su ropa, es un desastre total. Pero ¿quién heredará mi reino? No será mi perro; mi hijo es mi heredero. Tú eres el heredero de Jesucristo porque es por ti que él murió’ ” (Lou Nicholes, Hebrews, p. 31). Nosotros también somos herederos de Dios, no por nuestros propios méritos, sino por su gracia. En Cristo tenemos mucho más aún de lo que teníamos antesdelpecado de Adán; este es uno de los puntos que Pablo está tratando de enseñar a los creyentes de Galacia, que estaban rápidamente perdiendo su camino.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “En el concilio celestial se hizo provisión para que los hombres, aunque transgresores, no perecieran en su desobediencia sino que, por fe en Cristocomosu Sustituto y Garantía, pudieran llegar a ser los elegidos de Dios, predestinados a la adopción de hijos por Jesucristo de acuerdo con el beneplácito de su voluntad. Dios quiere que todos los hombres se salven; pues se ha hecho amplia provisión, al dar a su Hijo unigénito, para pagar el rescate por el hombre. Los que perecen lo harán porque rehusaron ser adoptados comohijos de Dios por medio de Cristo Jesús. El orgullodelhombre le impide aceptar las provisiones de la salvación. Pero el mérito humano no admitirá a ningúnalmaen la presencia de Dios. Lo que hará que el hombre sea aceptable ante Dios es la gracia impartida de Cristo por medio de la fe en su nombre. No se puede depender de las obras o de un alegre vuelo de los sentimientoscomoevidencia de que los hombres son escogidos por Dios; porque los electos son escogidos por medio de Cristo” (Elena de White, “Escogidos en Cristo”, ST, 2 de enero de 18

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Universitarios: Aqui

Video Del Pastor Bullon: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Sugerencias De Programas Para Directores Aqui

Responses

  1. Gracias


Responder

Categorías

