Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 9, 2011

La Unidad Del Evangelio Leccion 3 Para El 15 De Octubre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 2:1-14; 1 Corintios 1:10-13; Génesis 17:1-21; Juan 8:31-36; Colosenses 3:11.

EL REFORMADOR PROTESTANTE JUAN CALVINO creía que la falta de unidad y las divisiones eran los principales dispositivos del diablo contra la iglesia, y advirtió a los cristianos que deberían evitar el cisma como a la plaga. Pero ¿debería la unidad ser conservada a costa de la verdad? Imagínate si Martín Lutero, el padre de la Reforma Protestante, hubiera elegido renunciar a su concepto de la salvación solo por la fe en nombre de la unidad, cuando fue llevado a juicio ante la Dieta de Worms. “Si el reformador hubiera cedido en un solo punto, Satanás y sus ejércitos habrían ganado la victoria. Pero, la inquebrantable firmeza de él fue el medio de emancipar a la iglesia y de iniciar una era nueva y mejor” (CS 177) .En Gálatas 2:1 al 14, encontramos al apóstol haciendo todo lo que estaba a su alcance para mantener la unidad del círculo apostólico en medio de los intentos, de algunos creyentes, de destruirlo. Pero, tan importante como era la unidad para Pablo, él rehusó hacer transigir la verdad del evangelio para lograrla. Aunque hay lugar para la diversidad dentro de la unidad, el evangelio nunca debe hacer concesiones en el proceso.

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Para estudiar más sobre el tema de la unidad y la diversidad en la iglesia, lee “La investigación de nueva luz”, El otro poder, pp. 45, 47; “Una explicación de las primeras declaraciones”, Mensajes selectos t. 1, pp. 67, 68; “El tacto”, Obreros evangélicos, pp. 123- 125; y “Manuscript Release 898”, 1888 Materials, t. 3, pp. 1.092, 1.093. “Aun los mejores hombres, si actúan por sí mismos, cometerán graves equivocaciones. Mientras mayores responsabilidades se coloquen sobre el agente humano, mientras más encumbrado sea su cargo para determinar y controlar, más males hará con seguridad, pervirtiendo mentes y corazones, si no sigue cuidadosamente el camino del Señor. Pedro fracasó en Antioquía en los principios de integridad. Pablo tuvo que resistir frente a frente su influencia destructora. Esto está registrado para bien de otros, y con el propósito de que la lección pueda ser una advertencia solemne para los hombres que están en cargos elevados, a fin de que no falten contra su integridad, sino que se adhieran a los principios” (Comentarios de Elena G. de White, CBA 6: 1.108). PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Para estudiar más sobre el tema de la unidad y la diversidad en la iglesia, lee “La investigación de nueva luz”, El otro poder, pp. 45, 47; “Una explicación de las primeras declaraciones”, Mensajes selectos t. 1, pp. 67, 68; “El tacto”, Obreros evangélicos, pp. 123- 125; y “Manuscript Release 898”, 1888 Materials, t. 3, pp. 1.092, 1.093. “Aun los mejores hombres, si actúan por sí mismos, cometerán graves equivocaciones. Mientras mayores responsabilidades se coloquen sobre el agente humano, mientras más encumbrado sea su cargo para determinar y controlar, más males hará con seguridad, pervirtiendo mentes y corazones, si no sigue cuidadosamente el camino del Señor. Pedro fracasó en Antioquía en los principios de integridad. Pablo tuvo que resistir frente a frente su influencia destructora. Esto está registrado para bien de otros, y con el propósito de que la lección pueda ser una advertencia solemne para los hombres que están en cargos elevados, a fin de que no falten contra su integridad, sino que se adhieran a los principios” (Comentarios de Elena G. de White, CBA 6: 1.108).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

 Para Audio Visial Aqui

Para Universitarios: Aqui

 Video Del Pastor Bullon: Aqui 

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui 

Sugerencias De Programas Para Directores Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: