Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 1, 2011

La Autoridad De Pablo y El Evangelio. Mi Escuela Sabatica Lección 2 Para octubre 8 del 2011.

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Pedro 3:15, 16; Gálatas 1; Filipenses 1:1; Gálatas 5:12

PARA MEMORIZAR“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gál. 1:10)

 LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD construyeron, en el campus, un centro en el que todos –sin importar su raza, género, condición social, o creencias religiosas– serían bienvenidos. Imagínate si años más tarde estos estudiantes hubieran vuelto al campus solamente para descubrir que otros estudiantes habían rediseñado el lugar. Qué habría sucedido si en vez de la sala grande, con mucho espacio para socializar y producir un sentido de unidad para todos, la sala se hubiera dividido en salas pequeñas, con la entrada restringida sobre la base de la raza o del género. Los responsables por el nuevo diseño podrían haber alegado que su autoridad para hacer esos cambios provenía de prácticas muy antiguas. Esto se parece a lo que Pablo afrontaba cuando escribió su carta a las iglesias en Galacia. Su plan de que los gentiles pudieran unirse sobre la única base de la fe era desafiado por falsos maestros, que insistían en que los gentiles se circuncidaran antes de llegar a ser miembros. Esta posición, para Pablo, era un ataque a la esencia misma del evangelio. Por lo tanto, tenía que responder. La respuesta es la carta a los Gálatas.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “En casi cada iglesia había algunos miembros que eran judíos de nacimiento. Los maestros judaizantes encontraron rápido acceso a estos conversos y, por medio de ellos, lograron ingresar en las iglesias. Era imposible, con argumentos de las Escrituras, derribar las doctrinas que había enseñado Pablo. Por ello, recurrieron a los medios más inescrupulosos para contrarrestar su influencia y debilitar su autoridad. Declararon que él no había sido discípulo de Jesús y que no había recibido su comisión de él; no obstante, él había presumido enseñar doctrinas directamente opuestas a las que sostenían Pedro, Santiago y los otros apóstoles. “El alma de Pablo fue sacudida cuando vio los males que amenazaban con destruir rápidamente a estas iglesias. De inmediato escribió a los Gálatas, exponiendo las falsas teorías y reprendiendo con gran severidad a quienes se habían apartado de la fe” (SLP 188, 189)

  Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

 Para Audio Visial Aqui

Para Universitarios: Aqui

 Video Del Pastor Bullon: Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui 

Sugerencias De Programas Para Directores Aqui


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: