Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 11, 2011

La Adoración En La Iglesia Lección 12 Para El 17 De Septiembre De 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:Hechos 1:1-11; 2:14-41; 17:15-34; 18:1-16; 1 Corintios 13.

PARA MEMORIZAR:“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengoa ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe” (1 Cor. 13:1).

POCO DESPUÉS DE QUE CRISTO regresó al cielo, la iglesia primitiva comenzó a expandirse y a crecer. Al principio, eran casi exclusivamente judíos los que aceptaban a Jesús como el Mesías y se unían a los creyentes, pensando que el evangelio era solo para los judíos. Esto muestra cuánto tenían que aprender todavía. En Pentecostés, después de la predicación de Pedro y su llamado ante una multitud de judíos (Hech. 2), “los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hech. 2:41). Este texto muestra la falacia de la idea de que todos los judíos rechazaron a Jesús. Pero estaríamos equivocados si miráramos a la iglesia primitiva como un tiempo idílico de adoración y alabanza. Aunque el contexto era diferente, la iglesia primitiva luchó con algunos de los mismos problemas con que luchamos hoy, problemas que se relacionaban con su fe, incluso la adoración. Esta semana consideraremos algunos casos de esos días tempranos del cristianismo y de los desafíos que la iglesia afrontó al crecer, y aprenderemos las cosas buenas y cómo evitar las malas.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR Lee “Pentecostés”, “El don del Espíritu”, “Pablo exalta la Cruz”, “Corinto” y “Llamamiento a alcanzar una norma más alta”, Los hechos de los apóstoles, pp. 29-38; 39-47; 166-173; 200-209; 255-265. “La santidad no es arrobamiento: es una entrega completa de la voluntad a Dios; es vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios; […] es caminar por fe […] confiar en Dios sin vacilación y descansar en  su amor” (HAp 42). “¿Cuál fue la fortaleza de los que en tiempos pasados padecieron persecución por causa de Cristo? Consistió en su unión con Dios, con el  Espíritu Santo y con Cristo. El vituperio y la persecución han separado a  muchos de sus amigos terrenales, pero nunca del amor de Cristo” (Hap 71). “Los consagrados mensajeros […] no permitían que ningún  pensamiento de exaltación propia echara a perder su presentación de  Cristo. […] No codiciaban ninguna autoridad ni preeminencia” (HAp 172) . “Él [Pablo] no entendía que la idolatría fuera solo la adoración de ídolos, sino también el egoísmo, el amor a la comodidad, y la complacencia de apetitos y pasiones” (HAp 261).

Para Descargar La Leccion Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros Aqui

 Para Audio Visial Aqui

 Video Del Pastor Bullon Aqui

Programas de Escuela Sabatica Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: