Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 28, 2011

La Adoración: Del Exilio A La Restauración Lección 10 Para El 3 De Septiembre De 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:: Nehemías 1; Jeremías 29:10-14; Ezequiel 8; Daniel 3; Hageo 1; Zacarías 1:1-6

PARA MEMORIZAR:“Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis, y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hag. 1:6)

ES DIFÍCIL PARA NOSOTROS –a más de mil novecientos años de la destrucción del Templo de Jerusalén– comprender cuán importante era el Templo en la vida nacional y religiosa del pueblo judío. Era la culminación de la adoración, el centro de su identidad étnica y religiosa. Era donde Dios les dijo que moraría y gobernaría entre ellos, donde los seguidores de YHWH [Jehová] encontraban purificación, perdón, gracia y reconciliación.Como era la casa de Dios, muchas personas no creyeron las advertencias proféticas de que sería destruido por Babilonia. ¿Cómo podría Dios permitir que su sagrado Templo fuera destruido? Solo podemos imaginar el impacto cuando, como el profeta había predicho, los babilonios lo destruyeron. Pero, en medio de la devastación, Dios prometió que la Nación sería restaurada; el templo, reconstruido e Israel recibiría otra oportunidad de cumplir con su destino profético.Consideraremos algunos de los problemas en la adoración durante el tiempo del exilio y, luego, la restauración prometida.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:: Lee “El retorno de los desterrados”, “Los profetas de Dios que les ayudaban”, “Esdras, sacerdote y escriba”, “Un despertamiento espiritual”, “Instruidos en la ley de Dios” y “Una refor ma”,  Profetas y reyes, pp. 404-414; 415-426; 446-454; 455-463; 489-493; 494-501. “El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración” (PR 376, la cursiva fue añadida). “Existe un peligro constante de que los que profesan ser cristianos  lleguen a pensar que, a fin de ejercer influencia sobre los mundanos, deben conformarse en cierta medida al mundo. Sin embargo,  aunque una conducta tal parezca ofrecer grandes ventajas, acaba siempre en pérdida espiritual” (PR 416, el énfasis fue añadido). “En la obra de reforma que debe ejecutarse hoy, se necesitan hombres que, como Esdras y Nehemías, no reconocerán paliativos ni excusas para el pecado. […] ni cubrirán a este [el mal] con un manto de falsa caridad. […] Recordarán, también, que el que reprende el mal debe revelar siempre el espíritu de Cristo” (PR 498).

Para Descargar La Leccion Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros Aqui

 Para Audio Visial Aqui

 Video Del Pastor Bullon Aqui

Programas de Escuela Sabatica Aqui


Responses

  1. Qué puedo decir es una herramienta excelente gracias!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: