Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 18, 2011

Alegraos Ante El Señor:El Santuario Y La Adoración

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 25:1-22; 29:38,
39; 35; Deuteronomio 12:5-7, 12, 18; 16:13-16.

PARA MEMOR IZAR:“Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros” (Deuteronomio 12:12).

EL ESCRITOR RUSO LEÓN TOLSTÓI escribió acerca de un amigo que, al acercarse a la muerte, explicó su propia pérdida de fe. El hombre, desde su infancia, había orado. Tenía su propio acto de devoción privada y adoración antes de ir a dormir. Un día, después de una partida de caza con su hermano, se estaba preparando para ir a la cama en la misma habitación, y se arrodilló para orar. Su hermano lo miró y dijo: “¿Todavía haces eso? ” Desde ese momento, nunca más oró, nunca más adoró y nunca más ejercitó su fe. Las palabras “¿Todavía haces eso?” revelaron cuán sin sentido había sido este rito para él durante esos años, y por ello no lo hizo más.   Esta  historia  ilustra  el  peligro  de  una  mera adoración  ritual.  La adoración necesita salir del corazón, de una relación real con Dios. Por eso, esta semana consideraremos el servicio del Santuario, el centro de la adoración israelita, y derivaremos lecciones acerca de cómo podemos tener experiencias de adoración más profundas.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES  MIRCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “El tabernáculo y sus servicios”, “El pecado de Nadab y Abiú” y “La ley y los dos pactos”, Patriarcas y profetas,  pp.  356-372;  373-388;  382-390; “Un mensaje a la iglesia moderna”, Palabras de vida del gran Maestro, pp. 230-232; y “Comentarios de Elena G. de White”, Comentario bíblico adventista, tomo 4, pp. 1.161, 1.162).

Desde la Shekinah,  “Dios  daba  a  conocer  su  voluntad.  Los  mensajes divinos eran comunicados a veces al sumo sacerdote mediante una voz que salía de la nube. Otras veces caía una luz sobre el ángel de la derecha, para indicar aprobación o aceptación, o una sombra o nube descansaba sobre el ángel de la izquierda, para revelar desaprobación o rechazo” (Patriarcas y profetas, pp. 360, 361).

“En ellos [su pueblo], Dios tenía la intención de morar en plenitud en este mundo; no solo en una forma general morando en una tienda, sino por tomar posesión tan completamente de sus vidas como para mostrarles, y por medio de ellos al mundo, cómo el Mesías sería la morada de Dios” (F. C. Gilbert, Practical Lessons, p. 351)

Para Descargar La Leccion Haga Clic Abajo:

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros Aqui

 Para Audio Visial Aqui

Video Del Pastor Bullon Aqui

Programas de Escuela Sabatica Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: