Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 12, 2011

EL Sábado y La Adoración Para el 16/07/2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:  Éxodo  20 :11; Deuteronomio 5:15;  Isaías 44:15-20; Mateo 11:28-30; Romanos 6:16-23

PARA MEMORIZAR: “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano” (Salmo 95:6, 7)

LA CREACIÓN Y LA REDENCIÓN  son  centrales  en  el  mensaje  del primer ángel y la adoración. El primer ángel tiene el “evangelio eterno”, las buenas nuevas de la salvación en Jesús, que incluye el perdón del pecado y el poder sobre él. El evangelio nos promete una vida nueva en Cristo y la santificación, que es parte del proceso de salvación y redención (Juan 17:17; Hechos 20:32; 1 Tesalonicenses 5:23). El mensaje del primer ángel nos recuerda a quién debemos adorar: a nuestro Creador, quien nos hizo con el mundo en que vivimos. Así, vinculados  a  la  adoración  están  los  temas  de  la  creación, la redención y la santificación. No sorprende que estos tres temas estén revelados en el sábado, un elemento descrito en Apocalipsis 14. Preguntémonos: ¿Adoramos al Creador, Redentor y Santificador o a la bestia y a su imagen? No hay una tercera opción. Esta  semana  consideraremos  el mandamiento del  sábado y  cómo  se revelan estos temas en él. Al estudiarlo, pregúntate cómo hacer de estos temas el centro de nuestra experiencia de adoración.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIRCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDI AR Y MEDI TAR:  Lee  “La  creación”  y  “La  semana literal”,  Patriarcas y profetas, pp. 24-33; 102-109; y “El sábado”,  El Deseado de todas las gentes, pp. 248-256. “Dios se propuso que su observancia [del sábado] los designase [a los israelitas] como adoradores suyos. Había de ser una señal de su separación de la idolatría y de su relación con el verdadero Dios. Pero, a fin  de santificar el sábado, los hombres mismos deben ser santos. Por la fe, deben llegar a ser partícipes de la justicia de Cristo. […] Únicamente en esa forma podía el sábado distinguir a los israelitas como adoradores de Dios” (El Deseado de todas las gentes, p. 250).

“Cuando Dios liberó a su pueblo Israel de Egipto y le entregó su ley, le enseñó que por la observancia del sábado habían de distinguirse de los idólatras. Esto hacía la distinción entre los que reconocían la soberanía de Dios y los que rehusaban aceptarlo como su Creador y Rey”  (Testimonies for the Church, tomo 6, p. 349)

Para Descargar La Leccion Haga Clic abajo

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros Aqui

Para Audio Visial Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: