Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 7, 2011

La Adoración Y EL Exodo: Comprender Quién Es Dios

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:  Éxodo  3 :1-15 ;  12 :1- 36; 20:4, 5; 32:1-6; 33:12-23

PARA MEMORIZAR: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:2, 3)

AL HABLAR A LA SAMARITANA,  Jesús  le dijo:  “Vosotros  adoráis  lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos” (Juan 4:22). Imagínate, adorar lo que no sabes. Pero eso es lo que casi todo el mundo ha hecho, o está haciendo: adorar lo que no conoce. Cuando ves a alguien inclinarse y adorar un bloque de piedra, pensando que responderá sus oraciones, estás viendo a una persona que adora lo que no sabe. Es decir, está adorando lo que piensa que puede darle la salvación, pero eso no puede hacerlo. En un contexto más moderno, la gente que se hace dioses con el poder, el dinero, la fama, o el yo, también está adorando lo que no sabe, lo que no puede salvarla.   En  el  contexto cristiano,  la  pregunta  es:  ¿Sabemos  lo  que  estamos adorando? ¿Conocemos al Dios que alabamos y honramos? ¿Quién es él? ¿Cuál es su nombre? ¿Cómo es él? Esta  semana  consideraremos  algunos  registros de  los hijos de  Israel, y cómo su encuentro con Dios nos revela la naturaleza y el carácter del Dios al que profesamos servir y adorar. Después de todo, ¿qué sentido tiene adorar lo que no sabemos.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIRCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDI AR Y MEDI TAR: Lee “La ley dada a Israel”, “La idolatría en el Sinaí” y “La enemistad de Satanás hacia la Ley”, Patriarcas y profetas, pp. 310-324; 325-341; 342-355; y Salmos 105:26-45; 106:8-23. “La humildad y la reverencia deben caracterizar el comportamiento de todos los que se allegan a la presencia de Dios. En el nombre de Jesús, podemos acercarnos a él con confianza, pero no debemos hacerlo con la osadía de la presunción, como si el Señor estuviese en el mismo nivel que nosotros. Algunos se dirigen al Dios grande, todopoderoso y santo […] como si se dirigieran a un igual o a un inferior. Hay quienes se comportan en la casa de Dios como no se atreverían a hacerlo en la sala de audiencias de un soberano terrenal. Los tales deberían recordar que están ante la vista de aquel a quien los serafines adoran, y ante quien los ángeles cubren su rostro. A Dios se le debe reverenciar grandemente; todo el que verdaderamente reconozca su presencia se inclinará humildemente ante él” (Patriarcas y profetas, p. 257). “La verdadera reverencia hacia Dios nos es inspirada por un sentido de su infinita grandeza y un reconocimiento de su presencia. Este sentido del Invisible debe impresionar profundamente todo corazón. La presencia de Dios hace que tanto el lugar como la hora de la oración sean sagrados. […] ¡Con qué reverencia deberían pronunciarlo nuestros labios, puesto que somos seres caídos y pecaminosos!” (Profetas y reyes, p. 34)

Para Descargar La Leccion Haga Clic abajo

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros Aqui

Para Audio Visial Aqui


Responses

  1. Linda lección sobre la adoración. Les dejo un video correspondiente a esta lección:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: