Posteado por: Lilliam A Garcia | abril 7, 2011

De Exaltado A Abatido Lección 2 Para Abril/09/2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 1:1-3; Colosenses 1:16, 17; Ezequiel 28:12-19; Deuteronomio 8:1-18; Isaías 14:12-14; 2 Corintios 11:14.  PARA MEMORIZAR:  “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Eze. 28:15).  

 ESTE TEXTO ES UNO DE LOS MÁS PROFUNDOS en toda la Revelación. Dos palabras se destacan: perfecto e iniquidad; y la última (iniquidad) está encerrada en la primera (perfecto). Es decir, en la idea de ser perfecto –¡aun en el cielo!– está el potencial para la iniquidad. ¿Cómo podría encontrarse la iniquidad en un ser creado “perfecto” a menos que la “perfección” lo permitiera? La iniquidad no podría surgir en un ser creado perfecto a menos que ser “perfecto” incluyera la posibilidad de ello, y eso sucedió.  Este texto muestra que el concepto de “perfecto” incluye la libertad moral, la capacidad de elegir el bien y el mal. ¿Cómo podría no incluirlo, y que los seres humanos todavía sean morales y libres? Se podría preparar un programa de computación que impidiera que los usuarios accedieran a la pornografía por Internet o a otros sitios inmorales. Pero, ninguno podría llamar a ese programa “moral” o “libre”. Lucifer, un ser tan exaltado que aun sus vestidos se observaron en las Escrituras, abusó de la libertad que le fue dada y cayó, alejándose de Dios. ¿Qué podemos aprender de este trágico error?

 SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “El origen del mal” y “El tabernáculo y su servicio”, Patriarcas y profetas, pp. 11-23, 360, 361; “La luz de la vida“, El Deseado de todas las gentes, p. 429. Lee también, si está a tu alcance, el Comentario bíblico adventista, t. 4, pp. 705, 706. “Cuando Satanás trata de cubrir al pueblo de Dios con negrura, y arruinarlo, Cristo se interpone. Aunque han pecado, Cristo ha tomado la culpabilidad de su pecado sobre su propia alma” (PVGM 133). “El pecado entró en el mundo por la deserción de uno que estuvo a la cabeza de los santos ángeles. ¿Qué produjo un cambio tan grande, transformando a un súbdito real y honrado en un apóstata? Se da la respuesta: ‘Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor’. Si Dios no hubiese hecho tan hermoso al querubín cubridor, tan parecido a su propia imagen, si Dios no le hubiera otorgado honores especiales; si algo se hubiera dejado sin hacer en el don de la belleza, y el poder y el honor, entonces Satanás podría haber tenido alguna excusa”.–E. G. de White, The General Conference Daily Bulletin, 2 de marzo de 1897.

 
Para Descargar La Leccion # 2
 Haga Clic Aqui

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: