Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 22, 2011

La Naturaleza Como Fuente De Salu Lección 12 Para el 19/03/2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1:27-2:25; 3; Jeremías 10:12, 13; Salmo 19:1-7; Mateo 6:25-34; Salmo 104

PARA MEMORIZAR:  “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obrade sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría” (Sal. 19:1, 2).

DIOS CREÓ A ADÁN Y A EVA a su propia imagen. ¿Cuál podría seruna herencia más perfecta? Luego los puso en el Jardín del Edén. ¿Quépodría ser un ambiente más perfecto? Tanto la herencia como el ambiente estuvieron divinamente equilibrados para producir y preservarperfectas la salud física y mental.Pero el pecado arruinó todo. Ya en la segunda generación, los celos,el odio y la violencia contaminaron el mundo. La naturaleza también sufrió los resultados del pecado y, cuando el pecado llegó a ser intolerable,el diluvio cambió el aspecto de la Tierra. Todavía hay mucha bondad y belleza en el mundo natural. La naturaleza suministra los recursos para satisfacer nuestras necesidades básicas. Además, provee gozo, felicidad y bienestar, compensando, parcialmente, la miseria causada por el pecado. Así, a pesar de sus convulsiones a veces violentas, la naturaleza esuna fuente de salud mental y física. También nos lleva más cerca delCreador, pues “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de loalto, del Padre de las luces” (Sant. 1:17)

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLES JUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “El hogar de nuestros primeros padres había de ser un modelo para cuando sus hijos saliesen a ocupar latierra. Ese hogar, embellecido por la misma mano de Dios, no era unsuntuoso palacio. Los hombres, en su orgullo, se deleitan en tener magníficos y costosos edificios, y se enorgullecen de las obras de sus propiasmanos; pero Dios puso a Adán en un huerto. Esta fue su morada. Losazulados cielos le servían de techo; la tierra, con sus delicadas flores ysu alfombra de animado verdor, era su piso y las ramas frondosas de loshermosos árboles le servían de dosel. Sus paredes estaban engalanadascon los adornos más esplendentes, que eran obra de la mano del sumoArtista. En el medio en que vivía la santa pareja, había una lección paratodos los tiempos; a saber, que la verdadera felicidad se encuentra, no endar rienda suelta al orgullo y al lujo, sino en la comunión con Dios pormedio de sus obras creadas. Si los hombres pusiesen menos atención enlo superficial y cultivasen más la sencillez, cumplirían con mayor plenitud los designios que tuvo Dios al crearlos” (PP 31). “El contacto constante con el misterio de la vida y el encanto dela naturaleza, así como la ternura necesaria para cuidar esos hermososobjetos de la creación de Dios, tienden a vivificar la mente, y refinar yelevar el carácter” (HAd 127)

Descarga La Leccion 12

Aqui

y

Leccion 12 En Audio Por,

El Pastor Alejandro Bullon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: