Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 22, 2011

Asociación Con Jesús Lección 13 Para el 03/26/2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 1:21-35; Lucas 4:31-42; Mateo 6:14, 15; 25:34-46; Salmo 31:24

PARA MEMORIZAR: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevarfruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si nopermanecéis en mí” (Juan 15:4)

MUCHAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS informaron de losefectos positivos que la religiosidad, la fe, la oración, el perdón, la esperanza y la asistencia a la iglesia pueden tener sobre la salud emocionaly mental. ¡Sorpresa de sorpresas! Pero esto no es mágico; se aplica solamente a quienes están biencomprometidos con sus principios religiosos. El psiquiatra MontaguBarker, experto en la relación entre religión y salud mental, afirma quela religión es una salvaguardia contra la enfermedad mental, pero solocuando el creyente está bien comprometido con sus creencias. Si no, lareligión llega a ser fuente de culpa, y causa de perturbaciones emocionales, mentales y de conducta. Consideraremos el ejemplo de Jesús para fortalecernos en la fe. Alestudiar su vida y mantener una estrecha relación con él, podemos crecer espiritualmente, lo que conduce a una mejor salud mental. La oración y el estudio de la Biblia, la adoración, la práctica del perdón, el servicio a otros, y la confianza en Dios ayudan al desarrollo espiritual y la salud mental. Con Jesús no nos equivocaremos

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Debemos oírlo individualmente hablarnos al corazón. Cuando todas las demás voces quedan acalladas, y enla quietud esperamos delante de él, el silencio del alma hace más distintala voz de Dios. Nos invita: ‘Estad quietos, y conoced que yo soy Dios’ (Sal.46:10). Solamente allí puede encontrarse verdadero descanso. Y esta esla preparación eficaz para todo trabajo que se haya de realizar para Dios.Entre la muchedumbre apresurada y el recargo de las intensas actividadesde la vida, el alma que es así refrigerada quedará rodeada de una atmósfera de luz y de paz. La vida respirará fragancia, y revelará un poder divinoque alcanzará a los corazones humanos” (DTG 331). “Cada rayo de luz arrojado sobre otros será reflejado sobre nuestrospropios corazones. Cada palabra bondadosa y compasiva hablada a lostristes, cada don para atender las necesidades de los demás seres humanos, dados o hechos para gloria de Dios, resultarán en bendicionespara el dador. Aquellos que de este modo actúan están obedeciendouna ley del cielo y recibirán la aprobación de Dios. El placer de hacer elbien a otros imparte un brillo a los sentimientos, que fulgura a travésde los nervios, aviva la circulación de la sangre e induce la salud mentaly física” (T 4:56)

Descarga La Leccion 13

Aqui

Leccion 12 En Audio,

Pastor Alejandro Bullon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: