Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 6, 2011

Libertad De Adicciones, Lección 11 Para el 12/03/2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 23:29-35; 1 Corintios 7:2-5; Mateo 25:15-30; Marcos 10:17-27; 1 Pedro 3:3, 4

PARA MEMORIZAR: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36)

EN AÑOS RECIENTES, muchas personas se han liberado de tiraníaspolíticas y cautiverios. Pero hay otra clase de cautiverio que puede sertan malo o peor que su contraparte política: la esclavitud que se produceal ser adicto. El alcohol, el tabaco y otras sustancias han esclavizado amillones. Además, las poderosas adicciones no químicas están en crecimiento: el sexo, la pornografía, los juegos de azar (o inversiones riesgosas) y la acumulación de dinero o bienes. Todas las adicciones crean dependencia (uno se siente muy incó-modo hasta que se toma la sustancia o se realiza el acto) y un ciertogrado de tolerancia (uno necesita un poco más para alcanzar el efectode ocasiones previas). De este modo, llega a ser muy difícil, para laspersonas adictas, quebrar el ciclo que las ha capturado. Por esta razón,los que están atrapados necesitan el apoyo de la familia, de la iglesiay de los amigos. También pueden necesitar ayuda profesional y, porsobre todo, el poder de Dios en su vida, para darles la liberad que seles ha prometido en Cristo el Señor.  Escucha acontinuacion la Leccion en MP3.

SABADODOMINGOLUNESMARTES MIERCOLESJUEVES VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Las palabras y las acciones testifican claramente lo que hay en el corazón. Si la vanidad y el orgullo, el amoral yo y el amor al vestido llenan el corazón, la conversación será sobremodas, el vestido y la apariencia, pero no sobre Cristo o el Reino de los cielos. Si los sentimientos de envidia moran en el corazón, se manifestarán en palabras y actos. Los que se miden a sí mismos con otros, hacencomo otros hacen y no logran realizaciones más elevadas, excusándose por causa de las faltas y los errores de otros, se están alimentandocon paja, y permanecerán como enanos espirituales tanto tiempo comogratifiquen a Satanás y complazcan sus propios sentimientos no consagrados. Algunos se detienen en lo que comerán y beberán, y con qué sevestirán. Estos pensamientos fluyen de la abundancia del corazón, comosi las cosas temporales fueran el gran blanco de su vida, su máximarealización. Estas personas olvidan las palabras de Cristo: ‘Mas buscadprimeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seránañadidas’ ” (T 1:500)

Descarga La Leccion 11

Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: