Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 5, 2011

Los Celos, Lección 10 Para el 5 de marzo de 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Isaías 14:12-14; Santiago 3:16, 17; Éxodo 20:17; Gén. 37; 1 Samuel 18; Mateo 12:14

PARA MEMORIZAR:  “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?” (Prov. 27:4)

UNA DE LAS EMOCIONES MÁS DEVASTADORAS son los celos.Son el tipo más antiguo de pecado (Isa. 14:14) y pueden herir no sololas relaciones interpersonales (2 Cor. 12:20), sino también nuestra saludfísica (Prov. 14:30). Los celos tienden a ser personales; apuntan a una persona que se percibe como un rival o una amenaza. Como resultado, los celos a menudocausan violencia, ya sea psicológica (abuso verbal, calumnias, críticas)o físicas. ¿Quién no ha sentido, en algún momento, la miseria que estaemoción trae consigo? Esta lección proporciona ejemplos de personas que permitieron quelos celos impactaran en su conducta: Satanás, los hermanos de José, elrey Saúl y los sumos sacerdotes de los tiempos del Nuevo Testamento. El resultado siempre fue desastroso. Cuán fascinante es que, paracomenzar, todas estas personas gozaron de una condición y privilegioselevados. Pero, todos cayeron en la trampa de odiar a alguien por lo queera o por lo que tenía. Dios nos advierte que nos alejemos de ese sendero erróneo y animaa sus hijos a amar a su prójimo hasta gozarse con él por sus dones, suslogros y sus posesiones como si fueran los propios. Acontinuacion Escucha La Leccion en MP3

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Satanás fue una vez un ángel a quiense honraba en el cielo, el que seguía en orden a Cristo. Su semblante,como el de otros ángeles, era benigno y denotaba felicidad. Su frente,alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia. Su figura era perfecta;y su porte, noble y majestuoso. Pero, cuando Dios dijo a su Hijo: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen’, Satanás sintió celos de Jesús. Deseóque se le consultase acerca de la formación del hombre y, porque estono se hizo, se llenó de envidia, celos y odio. Deseó recibir los más altoshonores después de Dios, en el cielo” (PE 145). “Uno de los mayores defectos del carácter de Saúl era su amor al favor popular y al ensalzamiento. Este rasgo había ejercido una influenciadominante sobre sus acciones y sus pensamientos; todo llevaba la marcaindeleble de su deseo de alabanza y ensalzamiento propio. […] Saúl ambicionaba ser el primero en la estima de los hombres y, cuando oyó estacanción de alabanza, se asentó en la mente del Rey la convicción de queDavid conquistaría el corazón del pueblo y reinaría en su lugar. Saúl abriósu corazón al espíritu de los celos, que envenenó su alma” (PP 704)

Descarga La Leccion 10

Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: