Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 7, 2011

Lección 7 Para el 02/12/2011 Esperanza Contra La Depresió

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Salmo 42; 31:10; 39:2-7; 32:1-5; 1 Juan 1:9; Miqueas 7:1-7; Apocalipsis 21:2-4

PARA MEMORIZAR:

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a loscontritos de espíritu” (Sal. 34:18)


LA DEPRESIÓN, O EL DESÁNIMO EXTREMO, ha sucedido desdeel comienzo del pecado. Varios personajes bíblicos exhibieron síntomasque hoy serían diagnosticados como depresión. La falta de esperanza es un síntoma de depresión, y el mensaje bíblicoda esperanza, en contraste con un mundo que ofrece muy poco. Muchagente afronta desánimo extremo por diversas razones. Pero, la Bibliaestá llena de promesas de esperanza para todos; no importa cuál sea lasituación, ofrece esperanza de un futuro mejor, si no en este mundo,ciertamente en el venidero. Cuando la depresión es severa, es importante obtener ayudaprofesional, si es posible. Dios puede actuar por medio de ella paraayudar a quienes necesitan cuidados especiales. Después de todo,cuando estás físicamente enfermo, buscas la ayuda de un médico. Lomismo sucede con los que sufren de una severa depresión clínica, que amenudo es causada por una predisposición genética y un desequilibrioquímico en el cerebro. De este modo, aun los cristianos, a veces, pueden necesitar la ayuda de profesionales

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES


PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee Mateo 26:36 al 43, y reflexionasobre ello. Jesús estaba abrumado de tristeza “hasta la muerte” (vers.38). Visualiza la agonía de Jesús, con la falta de apoyo social y la traiciónde sus discípulos, aparentemente separado de Dios y con la carga dela culpa de la humanidad. Su sufrimiento excede a cualquier episodiodepresivo experimentado por los mortales. “Al acercarse a Getsemaní, se fue sumiendo en un extraño silencio.Con frecuencia, había visitado este lugar para meditar y orar; peronunca con un corazón tan lleno de tristeza como esta noche de su últimaagonía. Toda su vida en la tierra, había andado en la presencia de Dios.Mientras se hallaba en conflicto con hombres animados por el mismoespíritu de Satanás, pudo decir: ‘El que me envió, conmigo está; no meha dejado solo el Padre; porque, lo que a él agrada, hago siempre’ (Juan8:29). Pero ahora le parecía estar excluido de la luz de la presenciasostenedora de Dios. Ahora se contaba con los transgresores. Debíallevar la culpabilidad de la humanidad caída. Sobre el que no conociópecado, debía ponerse la iniquidad de todos nosotros. Tan terrible leparece el pecado, tan grande el peso de la culpabilidad que debe llevar,que está tentado a temer que quedará privado para siempre del amor desu Padre. Sintiendo cuán terrible es la ira de Dios contra la transgresión,exclama: ‘Mi alma está muy triste hasta la muerte’ ” (DTG 636)

Descarga La Leccion

Aqui




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: