Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 1, 2011

Lección 6 De MI Escuela Sabatica: Los Buenos Pensamiento

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 7:21-23; Lucas 6:45; Hechos 14:2; 15:24; Gálatas 3:1; Salmos 19:14; Colosenses 3:1-17

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todolo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; sihay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil. 4:8)


UNA DE LAS FORMAS MÁS USADAS de intervención en la saludmental hoy es la terapia cognitiva-conductual (TCC). Se basa en suponerque la mayoría de los problemas psicológicos mejoran al identificar ycambiar percepciones, pensamientos y conductas disfuncionales. Laspersonas con depresión tienden a interpretar los hechos en formanegativa; los que padecen ansiedad miran el futuro con temor; y los quetienen una estima muy baja maximizan los éxitos de otros y minimizanlos propios. Así, la TCC ayuda a las personas a identificar y cambiar sushábitos de pensamiento malsanos, y promover una conducta deseable yeliminar las no deseadas. La Biblia enseña que hay una conexión entre los pensamientos y lasacciones (Luc. 6:45). Los buenos pensamiento son saludables y proveenintegridad: “¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdadalcanzarán los que piensan el bien” (Prov. 14:22). Esta semana consideraremos cómo controlar nuestra actividadmental al permitir que Cristo cuide nuestra mente.

SABADODOMONGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Más precioso que el oro de Ofires el poder del pensamiento correcto. Necesitamos dar un alto valoral control correcto de nuestros pensamientos. […] Cada pensamientoimpuro contamina el alma, deteriora la sensibilidad moral y tiende aborrar las impresiones del Espíritu Santo. Debilita la visión espiritual,de modo que no puede mirar a Dios. El Señor puede perdonar al pecadorarrepentido, y lo hace; pero, aunque perdonado, el alma está dañada.Toda impureza del habla y del pensamiento debe ser evitada por aquelque quiere tener un claro discernimiento de la verdad espiritual […].Hemos de usar cada medio que Dios ha puesto a nuestro alcance parael gobierno y el cultivo de nuestros pensamientos. Hemos de llevarnuestras mentes a estar en armonía con la mente de Cristo. Su verdadsantificará nuestro cuerpo, alma y espíritu, y estaremos capacitadospara elevarnos por sobre la tentación” (ST, 23 de agosto de 1905)

Descarga La Leccion

Aqui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: