Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 25, 2011

Mi Escuela Sabatica Lección 5 La Culpa Para el 29 de enero de 2011

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 3:8-13; 1 Juan 1:9: Salmos 32; 1 Timoteo 4:1, 2; Mateo 26:75; Romanos 8:1

“JAH, si mirares a los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Peroen ti hay perdón, para que seas reverenciado” (Sal. 130:3, 4)

EL SENTIMIENTO DE CULPA es una de las experiencias emocionalesmás dolorosas. Puede causar vergüenza, temor, tristeza, enojo, angustia,e incluso enfermedades físicas. Aunque son desagradables, Dios puedeusar estos sentimientos para conducir a los pecadores al arrepentimiento y al pie de la cruz, donde pueden encontrar el perdón anhelado. Pero,a veces, este mecanismo hace que la gente se sienta culpable de algo porlo que no es responsable, como en el caso del sobreviviente de un accidente o el de los hijos de un divorcio. Pero, cuando el sentido de culpa es justificado, cumple el papel deuna buena conciencia. Dependiendo de las elecciones personales, la culpa puede ser altamente destructiva, como en el caso de Judas, o altamente positiva, como en el caso de Pedro. Esta semana estudiaremos cuatro informes bíblicos que tienen quever con la culpa, para comprender mejor este fenómeno y ver qué podemos aprender. Veremos que, si se canaliza apropiadamente, Dios puedeusarla para nuestro beneficio. Mucho dependerá de nuestra actitud hacia la culpa que sentimos y de lo que elegimos hacer con ella.

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES


PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Cuando el pecado lucha por dominar el corazón humano, cuando la culpa parece oprimir el alma yabrumar la conciencia, cuando la incredulidad nubla la mente, ¿quiénpermite que entren rayos de luz? ¿La gracia de quién es suficiente paradominar el pecado, y otorga el perdón precioso de todos nuestros pecados, expulsando la oscuridad, y dándonos esperanza y gozo en Dios?Jesús, el Salvador que perdona los pecados. Él es todavía nuestro Abogado en las cortes celestiales; y aquellos cuyas vidas están escondidas conCristo en Dios deben levantarse y brillar, porque la gloria del Señor seha levantado sobre ellos” (BTS, mayo de 1915). “Si has dado motivo de ofensa a tu amigo o a tu vecino, debes reconocer tu falta, y es su deber perdonarte libremente. Debes entonces buscar el perdón de Dios, porque el hermano a quien has ofendido pertenece a Dios, y al perjudicarlo has pecado contra su Creador y Redentor” (FV 130)

Desrga La Leccion

Aqui

Anuncios

Responses

  1. Cuando el pecado lucha por dominar el corazón humano, cuando la culpa parece oprimir el alma yabrumar la conciencia, cuando la incredulidad nubla la mente, ¿quiénpermite que entren rayos de luz? ¿La gracia de quién es suficiente paradominar el pecado, y otorga el perdón precioso de todos nuestros pecados, expulsando la oscuridad, y dándonos esperanza y gozo en Dios?Jesús, el Salvador que perdona los pecados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: