Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 21, 2012

Mi Escuela Sabatica Lección 12: HISTORIAS DE AMOR Para Marzo 24 del 2012

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:21-25; Éxodo
20:5; Isaías 43:4; 62:5; Cantares; Juan 2:1-11.

PARA MEMORIZAR: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jer. 31:3).

PENSAMIENTO CLAVE: ¿Cómo debemos entender el lado romántico de Dios.

EL AMOR ES, TAL VEZ, el atributo que más recordamos de Dios, pero nunca podremos sobreestimarlo. Mas hay un aspecto de su amor que no siempre consideramos: Dios como un romántico. Para tener una perspectiva adecuada de la naturaleza romántica de Dios, necesitamos recordar el período de tiempo que muestra la Biblia. Cubre miles de años de la historia humana y, como todos los libros de historia, la Biblia contiene registros de reyes, guerras e intrigas políticas. Ningún libro de historia registra todo lo que sucede. Lo mismo es cierto de las Escrituras. Uno no encuentra registros históricos exhaustivos en el período de tiempo que cubre la Biblia. Pero, lo más interesante es que Dios incluye tiernos romances que él inspiró a los profetas a escribir. La pregunta es: ¿Por qué Dios incluiría esa clase de historias de amor y de romance, en un libro con tanta historia? ¿Qué dice esto acerca de su propia naturaleza y de cuán importante considera el romance? Esta semana consideraremos por qué estos informes están incluidos y qué podemos aprender de ellos.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, el matrimonio es usado para representar la tierna y sagrada unión que existe entre Cristo y su pueblo. Para la mente de Jesús, la alegría de las festividades de una boda señalaba hacia el gozo del día cuando él llevará a casa a su novia, a la casa del Padre, y los redimidos con el Redentor se sentarán para compartir la cena de bodas del Cordero. Él dice: “Como un novio se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti” (Isa. 62:5, NVI). “Nunca más te llamarán Desamparada” (vers. 4), sino que “serás llamada ‘Mi deleite’ [...] porque el Señor se deleitará en ti [...] Dios se regocijará por ti” (vers. 4, 5). “Se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos” (Sof. 3:17). La Escritura concluye con este mismo tema glorioso. Cuando Juan recibió la visión de las cosas celestiales, escribió: “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente… Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero… Estas son las palabras verdaderas de Dios” (Apoc.19:6-9; la cursiva fue añadida)

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigunos En FB: Aqui

Para Audio Visial Aqui

Para Alunnos: Aqui

Para Maestros: Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Video Del Pastor Bullon Aqui

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.073 seguidores

%d personas les gusta esto: